La segunda parte de Remnant 2 está entre nosotros y gracias a la agencia FortySeven y a Gunfire Games en Tiempo Gamer pudimos jugarlo para contarte que nos pareció.
Remnant 2 es la continuación de The Remnant como su nombre lo indica, un juego del género souls que se fusiona muy bien con la aventura al estilo The Last of us es más se nota inspiración en el juego de Naughty Dog; nos situamos en mundo apolatictico, la humanidad ya no está, y la esperanza re cae en unos pocos humanos.
En el comienzo del juego con un paleta sencilla podremos crear a nuestro personaje, ahí empezamos la historia en busca de un refugio de supervivientes, al llegar y luego de una mini batalla con un jefe todo empezara y dará comienzo la aventura en el campamento.
Al parecer unos cristales extraños atrajeron de otros mundos a criaturas salvajes que causaron este apocalipsis, lo que se pensaba que era una salvación y un avance científico fue nuestra perdición.
Lo primero será elegir nuestra clase para la odisea habrá desde médico, cazador, carroñero, etc. Cuando empiece la aventura por los multiversos no se podrá cambiar de clase así que mejor elegir bien.
También te puede interesar Armored Core VI Fires of Rubicon. Análisis.
Aventura.
En cada cristal habrá un mundo con criaturas y jefes, nuestra primera misión será de rescate a una compañera tragada por estos cristales, esta tarea no será fácil ya que desde ese momento el juego se transformará en un laberinto por los multiversos que el título ofrece. Por un lado tendremos un looteo de armas grande que van desde armas de fuego y melee (cuerpo a cuerpo) y a pesar de que el juego posee la esencia Souls se aleja de él de una forma creativa, exquisita y poco vista.
Nadie niega que la dificultad es elevada porque lo es, pero también hay un balance equilibrado en la forma de subir de nivel, el farmeo es casi nulo para esta tarea, solo basta con cazar demonios y ángeles, también se destaca las misiones secundarias que son variadas pero repetitivas.
Algo a destacar de Remnant 2 es la versatilidad en el combate y los poderes generalmente pasivos que ayudarán mucho en la batalla. Sin embargo las decisiones toman un punto clave aquí, ya que esta en vos comprar nuevas armas o hacer más poderosas las que ya posees, cada decisión aquí es un antes y un después.
Los laberintos tendrán a mi gusto más checkpoints de los necesarios, quizás esto quita dificultad por un lado, para alguna será un oasis al clásico tormento que proponen los Souls, para otro no tanto.
Sin embargo prepárate para perderte en estos multiversos, serán difíciles de resolver y los puzles quizás pueden marearte.
Jefes.
Los jefes no tienen un orden, acá te enfrentas a lo que te cruzas, y sin orden específico y además cada jefe no tiene un nivel que digas “esto no lo puedo superar por me saltee un paso” para nada, por mi parte lo encuentro fascinante, creativo y único.
Y hablando de creatividad las monstruosidades que Gunfire maneja en el juego es increíble, con una inspiración que va desde las películas de Alíen hasta el exorcista.
Optimización y gráficos.
Advertencia, si deseas jugar el juego en PC más vale prepararse, Remnant 2 usa Unreal Engine 5 y se nota muchísimo, hará sufrir mucho a tu PC y consola tanto que en PS5 Y Xbox Series X/S rara vez llega a 60 fps y con rescalado de resolución, un juego muy demandante si, mal optimizado me parece que no. Volviendo al tema de los gráficos son hermosos, con iluminación preciosa, pero que jugo con fuego y se arriesgó al usar un motor tan nuevo (se destaca que fue uno de los primeros juegos en hacerlo) tanto fue así que los bugs están al hora del día.
Cooperativo.
El juego ofrece cooperativo online y créeme que será una pasada un jugarlo con amigos las cosas serán más simples y divertidas, pero también se complican por otros lados, todo depende como te guste jugar, llegar al final puedes hacerlo de ambos lados.
Conclusión:
Remnant 2 es una secuela digna que no solo a punta a los fans del género Souls, sino que va más allá aún.
Agradecemos a Fortyseven y a Gunfire Games por las copias cedidas en PC con el fin de hacer esta reseña.
Para más info de este juego visitar https://www.remnantgame.com/es/