Acción Reseñas

Armored Core VI Fires of Rubicon. Análisis.

La primera gran obra del maestro Miyazaki y From Software al ataque nuevamente.

El nuevo juego de la saga Armored Core se hizo esperar demasiado esto posiblemente  a causa de sus hermanos medievales que tantas alegrías también nos brindaron si hablo de la saga de Demon Souls, Dark Souls y del GOTY 2022 Elder Ring, sin embargo no por eso debía pasar al olvido el puntapié inicial que impulsó a la fama a este estudio hablo de Armored Core.

La sexta entrega nos sitúa en el planeta Rubicon, planeta donde a causa de una guerra la humanidad quedo casi extinta y ahora es una zona de guerra para mecas que buscan un material preciado.

A pesar de que hay que prestar atención a los audios después de cada misión para estar al tanto de la historia, que por cierto da unos giros por demás de interesantes; a medida que superamos las misiones podremos obtener créditos para comprar nuevas armas, piezas, motores, etc. Aunque todo parezca que es fácil no lo es, ¿Por qué? Primero llevará tiempo obtener piezas importantes, segundo las misiones principales no son fáciles inclusive las primeras, y la regla en el juego es que a medida que avanzamos   destrabamos modos y armamento, sin embargo la paga por las misiones no es tan abundante por lo que saber que comprar o no acá es esencial.

Además por ejemplo en la tienda tendremos muchas cosas para construir nuestro meca y van; desde núcleos, piernas, motores y diferente armamentos en los hombros y en ambos brazos a todo esto tenemos que estar atentos que el robot no sufra peso demás sino será inservible en la batalla.

Batallas:

Las batallas son impresionantes en campos amplios, y no solo con mucha acción y explosiones, sino que habrá sigilo y muchas cosas más, Armored Core es una saga de juegos que sigue la tradición de esta empresa “From Software” y es que los juegos de la saga serán difíciles con retos a superar muy complicados, pero nada que muchos intentos no pueden superar. Sin embargo volar, esquivar, disparar, de modo tan frenético es algo que no vas a volver a ver nunca más.

Jefes y creatividad al máximo.

La creatividad nos da una amplia versatilidad en el juego ya que es posible pintar el robot a nuestro gusto, y con esto la creatividad es sin límites pues podremos customizarlo de la manera que queramos con esto me refiero a que seremos capaces de imitar robots de series clásicas como Neon Genesis Evangelion; pintarlos para homenajear a algo o alguien, el limite acá eres tú.

Las batallas con los jefes son una obra de arte acompañadas de gráficos impresionantes y explosiones por doquier, y los robots que tiene el rol de jefe no paran de diferenciarse los unos a los otros; ya que habrá de los más peligrosos pequeños y hasta los que son colosales y fuertes, como un inmenso gusano; esto último es inconfundiblemente un tributo a Armored core For Answer y Armored Core 4 que fueron los primeros momentos de la saga que nos enfrentamos a temibles colosos, o naves inmensas.

Gráficos y optimización

A pesar de que lamentablemente el juego no posee reescalado de resolución lo pudimos correr en 4K con una muy buena taza de frames, inestables algo, pero constantes casi en 60 fps con una placa de 11 gb fue un buen resultado.

Creo fervientemente que From Software debería poner en una futura actualización  la posibilidad de reescalar la resolución, además de la opción full trazados de rayos para pcs con una placa de serie 40, ya que solo se obtiene trazado de rayo en el taller. Y te preguntarás como se ve en generaciones anteriores? PS4 o XboxOne? No tuve la oportunidad de probarlo pero por lo que vi es tan disfrutable como en la Next Gen, vamos gamer, que unos frames menos o un poco menos de resolución no te desanime a aventurarte a Rubicon.

Gráficos como dije espectaculares, vivos, únicos nos mantendrán siempre maravillados en una Rubicon violenta y agresiva.

Armored Core VI despaga y gana, un juego indispensable en tu catálogo de PS4/PS5, XBOXONE/SeriesX/S o PC, aún a pesar de su dificultad.

Agradecemos a Bandai Namco por la copía cedida en PC que hizo posible esta reseña.