Acción Aventura Reseñas Videojuegos

Princess Peach Showtime. Análisis.

La princesa Peach llega a Nintendo con su juego debut.

El juego que suponía un buen puntapié inicial en el comienzo de juegos basados solamente en este querido personaje de la gran “N”, dejó un buen sabor de boca, pero no quizás el que se esperaba.

Comenzamos con una historia directa y al grano. La princesa Peach va al teatro, sus compañeros Toads sacan los tickets y es aquí cuando la hechicera “Grape” aparece y ataca el teatro apoderándose de todas las obras del mismo, en fin

Peach conoce a “Stello” el guardián del teatro, sin embargo, para derrotar a Grape y sus secuaces, Peach y Stello deben salvar a los “Sparkles” los protagonistas de cada obra, para eso ambos deben ser actores de cada obra, así Peach se transformará en una vaquera, espadachina, ninja, practicante de kung fu, bailarina, detective, hasta sirena; cada nivel tendrá su impronta siempre basada en lo que Peach se transformará, ejemplo en el nivel del Ninja usaremos sigilo, en el de Kung fu y Espadachina serán más de acción y plataformas, después por ejemplo en el que somos detective se nos recompensará por deducir bien, y si deducimos mal tendremos penalización.

Cada nivel con su impronta, de esta forma, Peach, irá recorriendo las “atracciones” y cada vez que recorremos las atracciones u obras propiamente dichas de todo un piso pasaremos al siguiente y asi sucesivamente.

Al final de cada piso habrá un jefe, la mayoría de las veces con una forma muy creativa de derrotarlo, sin embargo el juego se queda corto en muchas cosas, asi que vamos por partes; primero cada nivel es corto, cuando te encariñas con un personaje este terminó su obra o trabajo, es cierto, que entre piso y piso habrá que ir al subsuelo para volver a repetir una obra y ganar un trofeo; en un punto el juego ofrece muchas cosas por destrabar, y eso es bueno, pero son tantos personajes los que asume Peach que siempre nos quedamos con ganas de más, y el segundo problema es la falta de estructuras, en algunas obras podremos pelear contra jefe, mini jefes, en otras no, esto lo hace un producto algo desalineado y confuso.

Leer también: Granblue Fantasy: Relink. Análisis

Diversión, habrá y mucha.

Si nos ponemos a rememorar el pasado, Nintendo ya sacó un juego muy similar a esta impronta, hablo de unos de los juegos de lanzamiento de Wii U, aquella consola que los verdaderos gamers amamos, pero que fue confundida, incomprendida y por lo tanto mal lograda. Esté juego del cual les hablo es  “Nintendo Land” un parqué de atracciones con juegos y diferentes temáticas de la compañía, sin embargo, los juegos eran individual u obligatoriamente multijugador. Con “Princess Peach Showtime” sentí algo parecido, un juego que quiere e intenta abarcar mucho, pero lo logra a medias, o con lo justo.

Un mundo por destrabar y hermosamente bello:

Si hablamos de contenido re jugable el juego lo tiene, ya que como bien mencioné en el subsuelo hay como veinte niveles secretos, también tendremos atuendos por destrabar, un montón de ellos. Otro punto fuerte son los gráficos, como todo juego de plataformas de Nintendo, Unreal Engine 4 hace un excelente trabajo.

“Princess Peach Show Time” no es un juego indispensable, a nivel plataformas hay muchas mejores opciones de la gran N, un claro ejemplo es el nominado a juego del año en 2023 “Super Mario Wonder”, sin embargo, es una buena opción para los amantes de este querido personaje.

Nota: 7.5. Bueno.

Agradecemos a Nintendo LATAM por hacer posible está reseña entregándonos una key del juego.