Acción Aventura Reseñas RPG Videojuegos

Granblue Fantasy: Relink. Análisis

El juego que supo atraer a muchos fanáticos en Asia en celulares y que tras idas y venidas en su adaptación a consolas al fin llegó a lanzarse, nos dejó muy satisfechos y te contamos por qué.

Granblue Fantasy: Relink es un RPG japonés hecho y derecho, sin embargo, el título reúne muchos condimentos de otros géneros, como los son la acción y por supuesto el Hack and Slash, sin embargo, también posee cosas únicas que lo diferencian del resto haciendo de GranBlue Fantasy: Relink una aventura especial.

La historia nos pone en el papel de un héroe femenino o masculino (sin posibilidad a customización personal) una vez elegido el sexo de nuestro protagonista la aventura dará comienzo, donde en ella tendremos que rescatar a nuestra amiga Lyria una sacerdotisa con poderes muy fuertes y especiales, Lyria será secuestrada por la iglesia malvada de Avia, ya que conoce sus dotes capaces de despertar a las grandes deidades.

El juego que se presenta como un mundo abierto pero no es precisamente esto mismo, iremos avanzando de nivel en nivel y en pueblo en pueblo; en los pueblos se podrá crear armas, reforzarlas, adquirir nuevas habilidades a medida que subamos de nivel, aceptar misiones secundarias y por último pero no menos más importante reclutar nuevos personajes para nuestra party. En total al principio del juego a parte de nuestro protagonista tendremos cinco compañeros para forma nuestro grupo, entre ellos están Katalina, Rackam, Io, Eugen, Rosetta, ellos varían con sus poderes, ya que serán desde personajes que manejan los poderes de la naturaleza, armas de fuego, espadachines o magos sanadores, con las cartas de tripulantes, que se consiguen avanzando en la historia conseguiremos más personajes con habilidades más fuertes a los comunes, ellos tendrán habilidades únicas que los personajes comunes de la tripulación no poseen como es la luz, fuego o oscuridad.

Leer también: Los últimos videos DRAGON BALL: SPARKING! ZERO muestran el primer vistazo detallado al combate, la interfaz de usuario y más personajes

Ventajas:

El juego es muy llevadero, desafiante y divertido, las batallas son tan frenéticas que fácilmente pueden competir con las de cualquier Final Fantasy, en este caso y como bien expliqué, iremos descubriendo  zonas nuevas a medida avance la historia principal, los combos mágicos que podemos hacer a cualquier enemigo poderoso sumada a la acción por demás de frenética del juego nos dan ganas de jugar cada vez más, en este aspecto se ve que la desarrolladora Cygames se esforzó mucho.

Desventajas:

Una gran desventaja del título en mi opinión son las misiones secundarías repetitivas a más no poder, ya que para realizarlas tendremos que hablar con personajes y juntarles materiales, el noventa por ciento de estas misiones son iguales y generalmente para realizarlas no tendremos opción que avanzar en la historia principal, algo tedioso, aburrido y molesto.

Jefes y modo online.

A pesar de que el juego nos muestra jefes de todo tipo, desde animales de hielo, Goblins; llega una instancia que pensamos “¿Serán todos los jefes iguales?” Y es en ese momento cuando el juego responde con un rotundo: “¡No!” Y nos sorprende con un gigante donde para derrotarlo habrá que usar la cabeza al mejor estilo “Shadow of the Colosus”.

El modo online también tiene lo suyo y nos permite jugar con un amigo, o repetir misiones si así lo preferimos para un mejor loot o botín.

Gráficos y banda sonora:

Los gráficos son muy coloridos, aunque en ciertas ocasiones parece que el juego no es Next Gen, ya que cabe destacar que también esta en PS4, es por este mismo motivo que me cuesta creer que una PS5 lo mueva a solo 1080p en el modo performance, sin embargo habrá momentos en que estos se relucen de manera espléndida y en otros no tanto, la banda sonora cumple, pero pudo estar mejor.

GranBlue Fantasy: Relink cumple con muchas cosas de lo prometido, debo aclarar que quizás dejó expectativas muy altas, pero eso no quita que sea un excelente juego de RPG Japonés.

Nota: 8. Muy bueno

Agradecemos a Cygames por la copia cedida en PS5.