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Mario vs Donkey Kong. Análisis.

Buenas ideas ejecutadas con el tiempo justo

Cuando el nuevo título de Mario vs Donkey Kong fue anunciado en los Nintendo Direct del año pasado las expectativas generadas fueron muchas, y cuando esto pasa en muchas ocasiones el juego tiene obligaciones quizás exageradas de satisfacer por demás a un público Gamer cada vez más exigente, todo a continuación.

Historia:

La historia como todo juego arcade de aventuras no se anda con rodeos, y comienza directamente cada vez que ejecutamos el juego a modo de presentación; Mario y su fábrica de juguetes a sacado un nuevo modelo del plomero más divertido, hablo de Super Mario Bros, estos “mini Marios” se agotan en menos de lo que canta un grillo, Donkey Kong ve la publicidad del juguete en TV, y queda alucinado con él, lo malo que luego se entera de la triste realidad están “agotados”, es por eso que asalta a la fábrica de juguetes de Super Mario y roba todos los “mini Mario” que se estaban produciendo. Mario intentará debido esto, recuperar los juguetes en cada nivel de cada mundo donde Donkey Kong escapará.

Desarrollo:

Cada nivel se divide en dos fases, el objetivo del juego es conseguir una llave para abrir la puerta y pasar el nivel, en cada nivel habrá que sortear muchos obstáculos; uno de ellos son las diferentes clases de enemigos, estos se dividen en las diferentes clases de mundos en los que Mario perseguirá a Donkey Kong, entre los mundos podremos encontrar “montañas de fuego”, “fábricas de juguetes”, “paisajes helados”, “selvas”, en muchas ocasiones el juego invita a usar bastante la cabeza para poder sortear los niveles, ya que tendremos que pasar en zonas haciéndolas desaparecer y re aparecer para luego para acceder a lugares que no podíamos, lo cual lo encuentro muy satisfactorio, cada nivel tiene su impronta y jamás se repite.

En los diferentes mundos habrá un nivel secreto, y para acceder a el basta con ser perfeccionista y recoger todos los regalos de cada nivel, en todos habrá tres, dos en una fase y el último el más difícil de acceder en la ultima fase del nivel.

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Obviamente, no podemos olvidar que al final de cada mundo tendremos que enfrentarnos a Donkey Kong y derrotarlo con la impronta de cada mundo, esta fase se determina siempre a favor de Donkey Kong, con esto me refiero a que, si estamos en las montañas de fuego, la lava estará a su favor, lo mismo que la selva, donde nos arrojará las clásicas cabezas de cocodrilos mecánicas de juguete.

También tendremos un nivel especial obligatorio; para mi gusto lo más complicado del juego, que será guiar a nuestros mini Mario de juguetes a un cajón a través de un nivel lleno de trampas, esta clase de niveles aparecen al final de cada mundo, y créeme que no solo pondrán tu capacidad de jugador a prueba, si no que tu cerebro también, ya que aquí es más pensar y resolver rompecabezas que otra cosa.

Lo que realmente no me gustó.

Son dos cosas a tener muy en cuenta, la primera es que por lo menos a mí en modo “normal”  me resultó muy fácil, ojo hay modos más difíciles, pero en normal me lo pase casi caminando logrando un perfect en cada nivel, y segundo es su duración, no es de los juegos más largos de Nintendo Switch ni mucho menos, a pesar de que es re jugable, pero eso es otra cosa, sin embargo si leíste lo anterior en esta reseña te darás cuenta que el juego divierte y mucho.

Gráficos y sonido:

Los gráficos están excelentes y si reflejan muy bien la potencia de la Nintendo Switch en su último trayecto de vida, la banda sonora llega con lo justo, nada extraordinario.

En Conclusión:

Mario vs Donkey Kong cumple con ciertos puntos como bien dije, falla en otros, que podría haber sido mucho mejor, de eso no me caben dudas, no es tampoco un indispensable, pero para nada es un mal juego como muchos andan diciendo.

Redacción: Joel Aguilozi

Nota: 7. Bueno.

Agradecemos a Nintendo y Nintendo Latam por hacer posible esta reseña entregándonos una copia.

Mas info: https://www.nintendo.com/es-ar/?gad_source=1

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