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Another code: Recollection. Reseña.

Desarrollo:

En Another Code: Recollection,  reencarnamos en Ashley Mizu Robinski, una niña de catorce años que fue criada por su tía, Jessica, luego de que su padre Richard decidiera dejar a su tutela cuando a penas tenía tres años; Ashley un día antes de cumplir los catorce recibe y es sorprendida con una carta de su padre Richard, a quien creía muerto según lo que lastimosamente tuvo que contarle su tía Jessica.

Ashley en la carta era citada por su padre a una isla lejana, la isla de “Edward Blood Island” junto a la carta Ashley recibe un extraño dispositivo llamado “DAS” inventado por su padre un científico neurólogo, su madre fallecida, también neuróloga era oriunda de Japón. Este dispositivo “DAS” nos permite hacer fotografías y tal como le explica su tía Jessica solo puede ser usado por Ashley misma.

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El viaje hacia “Edward Blood Island” no es corto y solo se llega en lancha, al llegar nadie espera a ambas mujeres, es aquí cuando nos damos cuenta que en esta historia todos saben algo, ya sea de la trama, o del personaje principal algo claro está, que no quieren compartirlo con nosotros.

En fin, en la isla la tía Jessica se adelanta a nosotros por un berrinche clásico de adolescente mal criado, Ashley indaga un poco al capitán, un personaje carismático que como bien dije, “sabe más de lo que dice”, por su recomendación decidimos adentrarnos en la isla en busca de Jessica, cuando el capitán se va sin avisarnos.

Se destaca que es aquí cuando el juego se nota que no es de terror, pero deja siempre un enigma misterioso de thriller abierto. Es acá cuando empezaremos a resolver puzles, y fue aquí también donde encontré las primeras diferencias con el Another Code: Two Memories original, la forma de resolver los puzles ha cambiado y son muy originales y creativos, por ejemplo en el primer puzle o rompecabezas, tendremos que sacar una llave, la misma esta encerrada en una rejilla debajo de un banco de madera y será nuestro deber guiarla con moviendo con ambos joy cons (jamás pierde la creatividad Nintendo)

Al adentrarnos en la isla nos encontraremos con D (un fantasma) que lleva muerto más de cincuenta años en la isla, es aquí cuando la historia comienza dar cambios que no pienso revelar.

Gameplay: Lo nuevo y lo viejo.

Another Code: Two Memories para la consola Nintendo DS es más un juego “Point and Click”, ósea tocar y avanzar, en aquel entonces con la pantalla táctil del Nintendo DS; la vista era desde arriba y veíamos escenas de video en una pantalla y en la otra en muchas ocasiones las respuestas cuando teníamos diálogos.

Esta nueva versión cambio totalmente las cosas transformando por que no, el género del juego de un “Point and Click” a un juego de aventuras gráficas, la forma en que resolvemos los puzles, la manera de recorrer el escenario para buscar objetos, la vista del personaje y lo más importante los gráficos todo tuvo un lavado de cara enorme.

Por un lado, es bueno, ya que el video juego fue prácticamente re hecho, por el otro no menos importante se pierde la nostalgia y quizás la esencia del clásico de Nintendo DS.

Lo no tan bueno:

El título luce genial con unos gráficos acuarelados muy buenos, sin embargo en términos de optimización, nos quedamos a medio camino, ya que sufriremos cargas algo tediosas entre un lugar y otro, y eso que son lujares prácticamente uno al lado de otro, se nota que la Nintendo Switch que tan alegrías nos dio y nos sigue dando está cansada y agotada ante semejantes juegos que la exigen demasiado.

Por el lado de la música la encontré durante todo el juego algo simplona, y en muchas ocasiones los actores de doblaje en la versión inglesa algo apagados, recordemos que tanto Trace Memory como Another code Two memories ni contaban con doblaje ya que era leído.

Conclusión:

Another Code: Recollection es un excelente remake, si disfrutaste el título original como muchos lo hicieron, este juego es para vos, si te gusta el thriller o la aventura gráfica también.

Más info en: https://www.nintendo.com/es-ar/store/products/another-code-recollection-switch/

Nota: 8. Muy Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos a Nintendo como siempre que hizo posible esta reseña.

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