La segunda parte de Detective Pikachu llega con buenas cosas y otras no tanto, ya casi al final del ciclo de la consola de Nintendo. Te contamos que nos pareció en esta nota.
Luego de los sucesos pasados en el primer juego de 3DS retomamos el papel de Pikachu con su voz ronca de detective para comenzar a resolver a casos de la mano de su mejor amigo Tim Goodman, hijo de Harry Goodman antiguo dueño y mentor de Pikachu. Cabe destacar que el juego arranca luego de los sucesos con la sustancia R en “Detective Pikachu” para 3DS, el escenario para movernos se irá ampliando según avancen los capítulos.
Investigaciones y tipo de juego.
En Detective Pikachu Returns no pelearemos en lo absoluto, lo que tampoco habrá capturas de Pokemons ni nada del estilo, así que estás buscando épicas batallas por turnos o capturar cientos de Pokemons posiblemente este no sea tu juego, ya que Detective Pikachu Returns es más un juego de investigación, aventura gráfica y leer mucho leer.
Los casos a resolver serán variados, desde el robo de una gema, hasta el por qué ciertos pokemons se están volviendo violentos, todo conlleva a un solo hilo encontrar a Harry Goodman, nuestro padre perdido.
La cuestión es que acá las investigaciones no encuentran un balance o son muy fáciles o algunas no se describen correctamente y podemos estacarnos por un tiempo, aunque tampoco es algo para romperse la cabeza. El juego tiene un aire demasiado juvenil y es por eso que digo que resulta muy fácil deducir todo la mayoría de las veces.
Para avanzar en las investigaciones lo primero será hablar con cada uno de los testigos y prestar atención a sus declaraciones, después cuando reunimos pruebas nos tocará deducir para sacar conclusiones y de esas conclusiones dependerá la astucia y la atención que hayas prestado para obtener las pistas correctas.
Aunque rara vez nos confundamos, hace del juego un paseo por el parque que se acaba rápido, por otro lado si nos perdemos podemos consultar a Pikachu para que nos ayude, ya que como bien expliqué a veces las misiones están poco detalladas.
Y muchas veces se pierde el hilo si no tienes una constancia con el juego debido a que cada capítulo va de un lado por otro y a veces podemos perdernos en la investigación y no resultan las conclusiones del todo claras.
A pesar de eso el juego es divertido para todo público, los toques de humor también resaltan de una forma sutil y sin saturar de tal manera que no se abusa de los chistes.
Pokemons por doquier.
Durante la aventura encontraremos a miles de Pokemons de la saga, de los más nuevos hasta los más clásicos, lo cual es una acaricia al alma de fan de esta franquicia. Las misiones secundarias están muy bien, algunas más cortas que otras, pero por lo general ni aportan ni suman, aunque entretienen lo suficiente.
Leer También:MultiMind Mayhem Volume 1. Manga Análisis.
Gráficos y banda sonora:
Los gráficos cumplen con lo justo, animados tipo caricatura nos resultan sencillos pero que encajan a la perfección con la temática del juego, no exigen demasiado a la consola, de tal forma menos es más y con solo gráficos simples podremos disfrutar de una linda aventura.
La banda sonora da justo en el clavo se pondrá un poco más tensa en los momentos más de investigación y tranquila en los momentos menos tensos.
En conclusión:
Si buscas un juego diferente de Pokemon y eres fan de esta saga este es tu juego, sin embargo si buscas algo con más acción puedes ir fijándote en otros aíres.
Redacción:
Joel Aguilozi
Agradecemos a Nintendo Latam por la copia cedida en Nintendo Switch con el fin de reseñar el juego.
Para más info del juego visitar: https://www.nintendo.com/es-ar/store/products/detective-pikachu-returns-switch/