Acción Aventura Reseñas Sin categorizar

Lies of P. Mentiras, marionetas y majestuosidad a la hora del día.

Una de las tantas sorpresas que trajo este fabuloso año 2023 en la materia Gaming fue un Souls inspirado en la novela Pinocchio de Carlo Collodi. Lies of P llega de la mano del estudio Sur Koreano Neowiz y crea a la perfección una romántica parodia gótica de la famosa novela.

Lies of P como bien dije es un mundo fantástico oscuro y gótico basado en la novela de Callodi,  “Pinocchio”. Muchas de estas cosas están basadas en el libro, una de ellas es la presencia de Gappetto, el creador de tu mismo personaje, reencarnamos en una marioneta, las calles de Krats son un desastre ya que todas las marionetas enloquecieron asesinando a sus amos humanos.

Una vez en las calles y ya habiendo elegido nuestro estilo y armas empezamos abrirnos paso por las calles de Krats hasta el hotel de la ciudad el lugar más seguro.

Ya habiendo sorteado un jefe y varios enemigos, Lies of P nos sumerge a la perfección en su atmosfera y nos damos una idea de lo desafiante que puede ser el juego.

Una vez en el hotel, nuestra base de operaciones por así decirse, seremos recibidos por Sophia quien de ahora en más será quien nos ayude aumentar de nivel, hasta ahí vemos que no difiere mucho de lo demás Souls, sin embargo, la primera equivocación de nuestra parte llega cuando vemos muchísimas opciones totalmente nuevas, una de ellas es la posibilidad de usar el brazo de nuestra marioneta como un arma y sus funciones son muy diversas desde un gancho para a traer a los enemigos hasta un brazo eléctrico, etc.

Otra función es la capacidad de hacer un “upgrade” de nuestras armas, aumentando fácilmente todos los atributos de la misma, con “ecos” (la principal fuente de energía que nos hará subir de nivel) y piedras lunares. También esta la posibilidad de combinarlas armas con diferentes mangos, hacer cambios a nuestro gusto, etc.

Leer también: Así es The First Descendant, el nuevo looter-shooter multijugador

Creatividad:

La creatividad no solo resalta en la forma de jugar o en la apariencia única de lo que supone ser nuestra marioneta, sino en que esta en todo el universo que este estudio logro crear, hablo de los jefes y enemigos, que no solo se limitan al mundo de las marionetas, sino que también habrá criaturas y jefes de todo tipo y difíciles, muy difíciles. Sin embargo, no hay que darse por vencido caerán, ya que habrá estrategias para derrotarlos, y hasta podremos usar un material llamado Stargazer que nos permite invocar un NPC que nos ayudará en la batalla.

Gráficos y optimización

Los gráficos y la optimización son excepcionales, una optimización envidiable que con una máquina de gama media-alta corrió espectacular a resoluciones 1440p y 4k sin problemas además el juego tiene opciones de re escalado que facilitan su funcionamiento. Gráficos oscuros y relámpagos por doquier harán de nuestra experiencia una partida sombría pero muy emocionante al mismo tiempo.

El único punto flojo.

Y esta en que no habrá multijugador competitivo, no se podrá invadir mundos ni nada por el estilo, solo podremos jugar en single player, a decir verdad; no es algo que al menos en mi caso, me moleste demasiado, en lo absoluto, sin embargo, sé que muchos jugadores lo esperan con ansias este modo en esta clase de juego.

Conclusión:

Lies of P es grandioso, en todos los sentidos, super recomendable en cualquier plataforma. Una experiencia que no te puedes perder te gusto o no los Souls.

Redacción:

Joel Aguilozi

Nota: 9. Excelente.

Agradecemos a Xbox Argentina que como siempre nos cedió una key para hacer esta reseña.

Más información en: https://www.liesofp.com/en-us/#lopStory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *