Aventura Reseñas

Felix The Cat. Análisis. Konami continua con la nostalgia.

Félix el gato el único, único gato tuvo su video juego en los años 90 en los gloriosos años dorados de la NES, hoy Konami y Limited run apelan nuevamente a la nostalgia de los más veteranos, trayéndonos una colección completa con los tres juegos lanzados en aquel entonces.

¿Qué hay de nuevo amigos?

Félix The Cat, como bien indiqué es una colección del queridísimo personaje animado del año 1919 creado por Pat Sulivan, en la colección tendremos los dos títulos de NES en sus diferentes versiones para América y Japón, y el juego lanzado para Gameboy, una adaptación del juego de NES para la primer consola portátil de Nintendo; para meter en contexto a los gamers más contemporáneos, Félix The Cat son tres juegos de plataformas donde deberemos rescatar a nuestra novia de la manos de “The professor” un científico loco, para eso Félix y su bolsa mágica deben recorrer diferentes mundos, un bosque, un mundo acuático, hasta islas y montaña con el fin de lograr su objetivo.

Leer también: Skulls and Bones. Análisis

El juego es el típico juego de plataformas, avanzar y derrotar a nuestros enemigos con nuestra bolsa mágica, que dejará salir un guante de box, a medida que Félix recorre los escenarios podremos ir agarrando iconos con la cara de Félix, si agarramos muchos, saldrán corazones y botellas de leche que nos darán vehículos, el primero es un auto, después un tanque, pero, dependiendo de los niveles estos irán cambiando ejemplo en los niveles de aire o en las montañas en vez de autos o tanques manejaremos globos aerostáticos, o aviones; en los de agua, barcos, submarinos y hasta nos subiremos en un delfín.

Al final de cada mundo habrá un jefe a derrotar, los tres juegos en conjunto, hacen una combinación perfecta para los amantes de los juegos de plataformas.

Opciones técnicas.

El titulo ofrece varias opciones técnicas podremos agregarlo un filtro crt que mejora la imagen, o directamente dejarlo en un “Pixel Perfect”, ya que la remasterización está súper cuidada y muy bien adaptada a la tecnología actual, también podremos cambiar el tamaño de la ventana, a una en miniatura o a la pantalla 4:3, no se podrá estirar la pantalla a  ultra wide, lo cual me parece perfecto ya que en la mayoría de los casos queda horrible y muy pixelado, además de todo esto podremos salvar la partida y sacar los bordes o ponerlos.

Relación precio calidad.

Creo que el precio baja un poco todo lo mencionado arriba, la colección por dos juegos de NES y uno de Gameboy puede llegar a ser algo costosa; 25 dólares americanos, más sabiendo el dificil momento que está pasando la economía en general, y es acá donde entra el concepto de “Solo para fans” sin embargo en la contraparte lo que el título ofrece es correcto, y creo también que por temas de logística se debe complicar llegar al precio justo del producto.

Félix The Cat, es una excelente opción para los fans de antaño de los juegos de plataforma, además aquellos que los jugamos cuando el juego salió (me incluyo) es un lindo recuerdo a una hermosa niñez; la niñez de la última generación de oro.

Nota: 7,5. Bueno.

Agradecemos a Konami y Limited run por hacer posible esta reseña.