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Skulls and Bones. Análisis

La eterna decisión entre lo lindo y lo feo.

El juego de Ubisoft se me hizo difícil de reseñar, ya con bastante tiempo en la calle, una laguna de cosas buenas y malas en la cabeza apareció, finalmente luego de largas sesiones de juego, todo se resolvió para mejor.

Desarrollo:

Como todo buen título de Ubisoft, Skull and Bones tarda un buen puñado de tiempo en arrancar, somos un capitán pirata que pierde su barco a raíz de un enfrentamiento con una flota de barcos ingleses, al quedar en la nada; creamos el personaje, lo customizamos, elegimos el sexo y adelante, arrancamos cuando lo que quedó de nuestra tripulación viene a nuestro rescate, con un barco pequeño tendremos que ir de islas en islas haciendo favores de acá por allá,  viendo también a otros jugadores en la misma que nosotros, después de más o menos dos horas de esto partimos a la isla pirata o capital pirata por asi decirse, los títulos darán inicio y el juego al fin arranca.

Bien, en un principio tendremos que hacer solo misiones principales, estas  puede llegar a ser tediosas, pero a medida que transcurren le vamos tomando el gusto al juego, y esta fórmula se está repitiendo mucho con los juegos de Ubisoft, pasó con el “Assassin’s Creed Valhalla” y también con el “Inmortal Fenyx Rising”  dos juegazos con todas las letras, estos ejemplos sirven para describir a mi pensar a la perfección el caso de “Skulls and Bones” hay que ponerles ganas y tiempo al juego, no son directos  y quizás para muchos este punto es crucial, no para mí. Una vez pasadas las primeras cinco horas y habiendo navegado un largo tiempo, el juego empieza a mostrar cada vez más y más sus bondades.

La primera es la cantidad de cosas que podemos hacer y comprar con el dinero que obtenemos de las misiones que cumplamos, y del gran loot de nuestros enemigos, ya que podremos saquearlos ya sea abordando sus barcos o destruyéndolos; el loot va desde cosas materiales de construcción (madera de todo tipo, metal, tornillos, etc. Hasta cosas comestibles como lo son cocos, verduras, carnes, etc.) con todo esto en la capital pirata, podremos cocinar platillos, comprar barcos, crear nuevos cañones y armas, comprarlos, venderlos, con esto te imaginaras que las cosas por hacer son un montón.

Jugabilidad:

En la segunda instancia del juego ya podremos si queremos competir con otros piratas (no lo hice ya que esa no es mi naturaleza) misiones secundarias (estas pueden ser repetitivas) y seguir con las principales. La jugabilidad es muy buena, en el barco podremos andar a toda vela o no, como te imaginas a este altura ya disponemos de un buen barco, y armas que según su nivel de potencia se mide en color (hasta toques de RPG tiene) tendremos que navegar para demostrar nuestra valía al “supuesto capo pirata de la isla”. Para navegar depende una barra de estamina si vamos a toda vela esta barra de energía se agotará rápido, por lo que necesitaremos comer comida cocinada para restablecerla, la tripulación también tendrá un ánimo, y dependiendo del mismo cantarán canciones y demás cosas, también tendremos que tener ojo con el nivel de salud de la nave y siempre llevar kits de reparación para el barco.

En las batallas no solo se podrá asaltar o “léase” abordar barcos, sino que también podremos asaltar islas enteras, para esto habrá que estar bien preparados ya que tendremos que ganarles en cuatro rondas o más a diferentes oleadas de barcos enemigos.

Gráficos:

El juego tuve la dicha de reseñarlo en PC gracias a Ubisoft Latam, y este tiene realmente una excelente optimización; logramos 60 fps con una placa de 11 GB usando re escalado a 2k y 4k en calidad y equilibrado respectivamente logrando fluidez con una máquina a estas alturas de las circunstancias a medias o de carácter medio.

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Gráficos hermosos en todo sentido, ya sea en las tormentas que sufrimos, mar, islas, inclusive cuando nos bajamos del barco para ser lo quehaceres y mantenimiento propiamente dicho.

Entonces, ¿Que falló en Skul and Bones?

Skulls and Bones a muchos colegas le dio encontronazos importantes, mucha gente lo amo, otra no tanto; luego de tantas horas de jugabilidad y reflexión creo que fallaron dos cosas, la primera el argumento, no atrapa lo suficiente asi que si te gustan los juegos con historias emocionantes quizás este no sea tu juego, y lo segundo a mi pensar fueron las misiones secundarias, por lo demás lo encontré muy bien, pensemos por un momento, que esto de barcos y piratas lo originó nuestro amado “Assassin’s Creed 4 Black Flag” no es fácil hacer un juego enteramente de esta impronta  de “batallas navales”; se nota un esfuerzo enorme por parte de Ubisoft, y para mí logró un buen producto.

En Conclusión:

Skulls and Bones es un muy buen juego, un buen comienzo de series de juegos de solo batalla naval, hay cosas por mejorar, pero eso no lo alejan de la pura diversión.

Nota: 8. Muy bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos a Ubisoft Latam y Ubisoft global por la copia cedida en PC.

Más info: https://www.ubisoft.com/en-us/game/skull-and-bones

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