Acción Aventura Reseñas

Concord. Primeras impresiones

El hero shooter exclusivo de Sony trae cosas muy interesantes y te la contamos acá.

La gente de Sony Playstation Latam y Sony Playstation Global tuvo la gentileza de invitarnos a la beta cerrada de su próximo FPS competitivo; y no solo lo probamos en PS5 sino que también tuvimos la chance de jugarlo en PC. A continuación, te contamos qué onda:

No voy mentir que la beta me dejó muy buen sabor, nuestros “héroes” acá llamados “Freeguners”  una suerte de mercenarios al mejor estilo “Guardianes de la Galaxia”. En total serán dieciséis “Freeguners” la beta nos dio la posibilidad de probar a cada uno de ellos, como es sabido en este clase de juegos lo mejor siempre será crear una party  o equipo “balanceado” ya que al igual que su gran competidor “Overwatch” este juego tiene diferentes clases de “Freeguners” por ejemplo tendremos los tanques que serán robustos y tienen capacidad de hacer un daño medio pero de proteger a sus aliados con escudos, los médicos, francotiradores, y los que son más balanceados; por demás de sabido desde el año 2016 en el que Overwatch se estrenó que los grupos de competencia siempre deben estar balanceados en sus miembros, como bien expliqué en “Concord” sucede igual, de nada sirve llevar dos tanques, dos francotiradores si no llevamos un médico, por ejemplo.

Entre los personajes nos podremos encontrar un soldado de nombre “Teo” personaje que va al frente “Hyps” un alíen que usa silenciadores “Lennok” una de las caras del juego, de piel verde y un personaje balanceado, Emari y 1-8FF, la primera un tanque de ataque, el segundo uno más de defensa, y asi sucesivamente; lo lindo de esta clase de juegos es explorar todos los personajes para luego seleccionar una posición fija en la que vamos a jugar mayormente, en estos tipos de “Firts Person Shooter” hay que decidirse por una afinidad de personaje, o sos un gran tanque, o un soldado, o un excelente médico; es imposible jugar a dos puntas, y que mejor ocasión para recordar el dicho “El que mucho abarca poco aprieta”.

¿Qué hay del futuro de Concord?

A la beta además de prensa, e invitados solo podían acceder quien habían comprado el juego, o mejor dicho pre ordenado el título. La sala estaba repleta de jugadores, el Matchmaking (tiempo en encontrar las partidas) era de escasos segundos, hasta ahí, todo muy bien, sin embargo hay varios puntos a destacar sobre el futuro de Concord, el juego cuesta 35 dólares la versión común y 50 la Premium, teniendo en cuenta esto el juego no me parece en absoluto caro, sin embargo no debemos olvidar que su competidor “Overwatch 2” es free to play, osea gratis, y actualmente sigue agregando personajes pagos claro está, pero con mucho éxito detrás. Ahora bien, como se va arreglar Concord en sus temporadas post lanzamiento es algo un poco aterrador y que asusta ya que la comunidad Gamer suele ser traicionera, sin embargo, uno nunca sabe.

Optimización y modos de juego.

¿Qué hay de la optimización en PC? No teman que con una compu de gama media y una GPU de tan solo 11 gb lo moví en 4K a Calidad de renderizado y a 60 FPS. Los modos de juego en la beta fueron dos, uno de batalla contra equipos con re aparición tras cada muerte o baja, y otro sin re aparición, además de tres escenarios muy bien logrados.

Para englobar el argumento; por un lado “Concord” divierte y cumple, pero sus similitudes con “Overwatch 2” deja ver que por el momento no hay nada nuevo bajo el sol.

Redacción:

Joel Aguilozi

Agradecemos a Playstation Global y Latam por hacer siempre posible este tipo de contenido.

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Más info: https://www.playstation.com/es-ar/games/concord/

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