Aventura Reseñas Videojuegos

Endless Ocean Luminous. Análisis. ¿Es la vida bajo el mar más sabrosa o no?

Endless Ocean Luminous, un título que no tuvo el marketing deseado, llegó de improviso como exclusiva de Nintendo Switch, la gran N tiene un catálogo de juegos exclusivos con una vara muy alta, sin embargo, creo Endless Ocean Luminous, no está a altura de estas circunstancias.

El juego trata sobre seguir las indicaciones de una IA, “María” que nos dará diferentes indicaciones para obtener puntos, todas estas órdenes tienen un solo objetivo, escanear peces marítimos, en realidad toda la fauna bajo el mar, y cuando me refiero a toda es toda, tendremos que ir ya sea por las partes menos profundas, hasta las más profundas donde no llega la luz y los peces mismos tienen antenas que sirven para alumbrase ellos mismos. Reencarnamos en buzo, y para esta tarea tendremos que apretar el botón “L” y escanear a cada criatura que serán miles, casi infinitas, y es aquí donde radica el “kí”  de la cuestión del juego, el título solo ofrece está mecánica, en cuatro modos de juego, dos modos multijugador para competir y ver quien saca más puntos, o directamente “incursiones” a solas que son demasiado densas y aburridas, aún para mí que amo la fauna acuática, sin embargo jugar online es un poco más divertido sin contar que se ganan muchísimos más puntos.

Englobando el concepto del juego, es;” Escanear, sumar puntos y canjearlos por nuevos trajes.

Y ustedes se preguntarán, ¿Hay peligro? ¿Te atacan los peces más peligrosos como los tiburones?  Y la respuesta es no; la verdad creo que un poco, aunque sea la más mínima dificultad en el titulo hubiese estado genial.

Cada vez que escaneamos una criatura o pez, la IA describirá su habitad, lo que come y como se desarrolla, lo cual es super cultural y educativo. Por un lado, encuentro a este juego tal cual es, un título “bajo el mar”, súper relajante, y es que es eso; a ver, hagamos cuentas, no morimos, nadamos y exploramos y nada más, sin embargo, para alguien que está acostumbrado a otra clase de juegos con más dinamismo, esto puede llegar a ser un problema, ya que esta dinámica que a muchos le parece divertida e innovadora, para otros es sumamente aburrida.

Leer también: El Shaddai Ascencion of the Metatron en Nintendo Switch. Análisis. Un ascenso logrado.

Mi veredicto con este título es divido, por un lado, lo encontré bastante pesado y denso, sin embargo, en la cara opuesta de la moneda, soy muy fanático desde infante de la fauna marítima por lo cual meterme en la piel de un buzo, visitar las profundidades, y poder encontrar a peces exóticos y raros, además de nadar juntos a ellos, lo cual en la vida real es algo imposible, me pareció fascinante.

Gráficos y modo portátil.

El juego en modo portátil luce estupendo, los gráficos son en general muy buenos, pero tampoco resaltan, ya que están opacos y muy claros.

El precio de este juego es de unos cincuenta dólares, es bastante caro comparado que por veinte dólares más podemos tener inolvidables joyas como “Super Mario Wonder” o “The Legend of the Zelda:Tears of the Kingdom”, pero no mezclemos peras con manzanas, ya que esté título es incomparable con cualquier otro exclusivo de la gran N. Es para gente que realmente quiere algo diferente y se nota.

Nota:6. Okay.

Agradecemos a Nintendo latam y global por hacer posible esta review