Acción Aventura Reseñas RPG

El Shaddai Ascencion of the Metatron en Nintendo Switch. Análisis. Un ascenso logrado.

Para hablar de un juego como “El Shaddai” hay que retroceder el reloj un par de años atrás, a la época de la PS3 y Xbox 360, donde algunos títulos pasaban desapercibidos, El Shaddai es uno de esos casos, sin embargo, la excusa del HD le dio una segunda chance. La pregunta es ¿Logra redimirse o se queda a mitad de camino?

El Shaddai Ascencion of the Metatron cuenta una historia importantísima en el mundo de la teología universal que es el ascenso de Enoch, persona que por su obediencia a Dios asciende a ángel, aquí el juego toma una fantasía, y algo del famoso libro de Enoch donde el título hace hincapié en ambos elementos para contar una historia única de fantasía, Enoch por órdenes de Dios y Lucifer como guía deberá derrotar a ocho arcángeles que han descendido del cielo, y así empieza todo. La historia de Enoch es contada a través de un buen Hack and Slash, sin embargo muy bien dijo mi maestra literaria, “sea claro y conciso y no se haga el artista” el juego peca en esto último, demasiada creatividad atinan a lo ridículo, ejemplo no sabemos cuándo enfrentamos a un jefe o no, ya que si somos derrotados volvemos al último punto y esta vez no lo encontraremos, ósea que está bien un poco de fantasía  y originalidad pero tampoco hay que abusar de ello.

El combate es satisfactorio, podremos usar varios tipos de armas divinas, e ir intercalándolas, aunque solo dispongamos de una a la vez. Los jefes en sus peleas “reales” son satisfactorios y hay de todo tipo de Neplims, gigantes según el libro de Enoch descendientes de los ángeles caídos y las mujeres humanas, y todo tipo de enemigos que van variando,  a los cuales les podremos robar dichas armas según nos convenga.

Leer también: Stellar Blade. Una fuerte combinación exclusiva. Análisis.

Bondades de la versión de Nintendo Switch.

La versión de Nintendo Switch es increíble, y su optimización no es para menos, el juego corre a full HD y a 60 FPS, de por sí ya cuando salió en PS3 y Xbox 360 era un juego hermoso, la versión de Switch se parece mucho a la de PC ya que esta nos dejó un sabor agridulce al verse imposibilitada de llegar a los 4k. Este port hace todo bien, sin contar lo hermoso que se en el modo portátil.

Un buen punto, diferentes clases de niveles.

El juego posee, aunque parezca raro un buen puñado de niveles en 2D, por lo que ciertas ideas encajaron muy bien, como pieza de Tetris; esta afirmación pareciese oponerse a lo anteriormente dicho acerca de que el juego se pasa de originalidad, pero lo cierto es que mi opinión no cambia, me sentí como en una licuadora de muchas cosas muy buenas, pero ninguna concreta en sí. Los escenarios en diferentes cámaras encuentran bien el punto místico del juego y hasta volado, escenarios con olas, con fuegos artificiales, etc.

Punto de vista personal.

Pienso que es un buen juego, solo para fanáticos del mundo espiritual, lo insólito, y toda la teología, y usted señor lector se preguntara ¿Porque insólito? Y digamos que transportar la hipotética lucha entre cielo e infierno mostrando a Dios hablando con Lucifer por celular no deja de ser algo insólito, sátiro y por demás de bizarro.

El Shaddai Ascencion of the Metatron es un buen título, no es para todo el mundo y es por eso que ahora entiendo la razón de su anonimato en un principio. Sin embargo, si te gusta los buen Hack and Slash y lo volado esto es para vos.

Nota: 8. Muy Bueno.

Agradecemos a los desarrolladores que nos entregaron una copia del juego para hacer esta review posible.