Acción Aventura Reseñas RPG Videojuegos

Stellar Blade. Una fuerte combinación exclusiva. Análisis.

El estudio Surcoreano Shift Up lanzó su gran apuesta exclusiva en PS5, hablo del videojuego AAA Stellar Blade, una combinación de lo mejor de la acción y el Hack and Slash. Gracias a Playstation Latam en Tiempo Gamer lo jugamos con mucho tiempo de anticipación para contarte todo en detalle en esta reseña.

Desarrollo e historia:

Stellar Blade comienza frenético, tan frenético como el nivel del primer Bayonetta “de la torre del reloj cayendo en picada”. Nos situamos en una guerra donde una nave espacial comienza a tirar cápsulas con guerreras que enseguida se trenzan en una batalla campal con los seres que extinguieron la humanidad, es en ese momento que conocemos a los Naytibas los principales antagonistas de esta historia, sin embargo, a medida que avanzamos la trama comienza a meter entremeses muy interesantes a nivel argumento, pero quizás no se desarrollan de la mejor manera.

Luego de que nuestro escuadrón caiga por completo en la batalla, conocemos a Adam unos de los pocos humanos en pie en un mundo apocalíptico y totalmente distópico, Adam nos salva de una muerte segura en las manos de los que se lo conoce como un Naytiba Alfa.

Leer también:Horizon Forbidden West, PC review: el arte técnico del landscape

Pero a pesar de este prometedor primer vistazo, ¿Qué hay de lo demás de Stellar Blade?  Bueno, muchas cosas para contar; Stellar Blade mezcla muchos estilos y varios condimentos, en primera instancia nos sentimos en un Nier o Bayonetta propiamente dicho, tendremos combos y a medida que avanzamos obtendremos poderes con nuestra arma “una espada eléctrica” como diferente tipos de corte, y finalización para nuestros enemigos, sin embargo también sentimos que el juego intenta fusionar un Souls (juegos tipos Dark Souls o Elder ring)  con un Hack and Slash frenético de acción, y más que nada menciono esto porque veremos que Eve nuestra protagonista tendrá píldoras para recuperar su salud, que se recargan en cada “punto  de control” o “descanso” y fue en ese momento cuando mi cerebro Gamer lo relacionó con la clásica hoguera de los Dark Souls y en un principio era asi, sin embargo a medida que el juego comenzó a mostrar sus bondades todo esto dio un giro 360 grados, y aunque es verdad que el juego quizás quiso abarcar demasiado, no fue un gran problema para mí acostumbrarme a esto.

Progreso y un mundo abierto por descubrir.

Como bien dije a medida que el juego avanza, mostrará muchas bondades, luego de asesinar a las primeras Naytiba Alfas o grandes jefes el juego pondrá a disposición varios elementos RPG; ejemplos toda clase de ítems, como granadas aturdidoras, paralizadoras, y todo tipo de medicinas para apoyarnos en nuestras batallas que cada vez serán más duras. Todo esto dicho se apoya con un basto árbol de habilidades en las cuales podremos mejorar nuestra energía Beta para realizar ataques especiales, mejorar estos últimos, nuestra defensa, etc.

También ya avanzando el juego descubriremos una ciudad en donde habrá un tablón electrónico de anuncios con favores, es acá donde entran las misiones secundarias y favores; estás se diferencian entre sí, en que en los favores jamás veremos la cara del cliente, vamos, hacemos la misión y cobramos nuestra recompensa nada más. Sin embargo, las misiones secundarias son dadas por personajes secundarios algo apagados, si, tal vez, pero la verdad de que por ser misiones secundarias su argumento y side quest no están nada mal.

El mundo abierto de Stellar Blade va de apartes, con esto me refiero a que primero iremos al Páramo, por ejemplo, pero cuando acabamos todo lo que tenemos para hacer allí, podremos volver a ese lugar sin tardar tanto como me pasó en Final Fantasy VII Rebirth, juego no reseñado en el sitio, pero cuestión que cada vez que sucede esto en los juegos de Rol u Open world, me molesta y mucho.

Stellar Blade tiene muchísimas cosas para hacer en cada mapa, desde los favores a misiones secundarias y cuando algo no se puede completar mejor déjalo, ya que cuando vuelves te das cuenta de la solución enseguida.

Por último, tenemos el loot, y esté es basto y grande, podremos recoger módulos, y demás piezas que nos dejan las criaturas que asesinamos para crear trajes, que van desde los más sensuales, cibernéticos, hasta deportivos, anteojos y aretes. Y también mejorar el equipo de nuestra protagonista Eve, que va desde los exoesqueletos, módulos de todo tipo; vida, defensa, combate, todo esto equipable y mejorable hasta tres niveles. Y no solo encontraremos elementos de mejoras en los Naytibas muertos, también habrá cajas de tesoros en donde tendremos que encontrar contraseñas en soldados muertos para quedarnos con el botín.

Combate, jefes y mucha creatividad.

Los combates son claves, habrá que aprender a esquivar con volteretas como lo hace nuestra querida Cereza (Bayonetta) o bloquear en el momento justo para atontar al enemigo y contraatacar, hacer esto contra los Naytibas Alfas o jefes será crucial para obtener la victoria, ya que son en esos momentos donde el juego se pone más difícil. Sin embargo, para nuestra protagonista Eve, realizar estas hazañas no es tan sencillo como en otros juegos de acción, asi que atentos a este punto.

Los jefes son otro punto altísimo, y no solo eso, todos los Naytibas y hasta androides que deberemos enfrentar tienen una creatividad increíble.

Los Gráficos.

Los gráficos están ok para la Playstation 5, la gran consola de Sony, sin embargo, de que no es el punto fuerte del juego, es una gran verdad, y con esto te imaginas que hay otros exclusivos que exprimen diez veces mejor la consola, de eso no hay dudas, pero tampoco deja a “Stellar Blade” contra la pared ni nada por el estilo.

En Conclusión:

Stellar Blade es un excelente exclusivo de PS5. Quizás intentó abarcar mucho, pero estoy seguro que el estudio surcoreano Shift Up viene por el buen camino de la industria.

Nota: 9. Excelente