Acción Reseñas Shooters

Alíen Dark Descent. Análisis. El juego de Alíen que nos merecíamos

Son muchas las cosas que motivan del cine de los 70-80, y Alíen es una de ellas, con el fuerte pantallazo que tuvimos con el Alien Isolation, un juego que supo dar lo suyo pero que solo nos entregó un solo Xenomorfo con el terror al más alto nivel, el turno de que un juego de estrategia, táctica, terror y acción llegara parecía interminable, hasta que ese momento llegó a su fin.

Las cosas buenas tardan y esto lo digo con doble sentido tanto reseña como juego, quizás la primera tardó en llegar: pero me tenía que tomar un buen tiempo para entender el título, y así fue. El juego nos centra en un nave de Yutarí atacada por Xenomorfos, nuestro personaje principal una comandante a bordo del transbordador espacial logra escapar de milagro, ahí se produce un aterrizaje forzoso; con la nave estrellada los problemas están a la hora del día y nuestros soldados e ingenieros necesitan recursos para escapar del peligroso planeta.

Desde aquí tomamos un liderazgo de la situación ¿Cómo? Enviando un escuadrón de soldados a una misión suicida en una colonia llena de estas lindas criaturitas en busca de personal y recursos. Por un momento pensé “Aquí viene otra imitación de Xcom”   no fue así, sin embargo debo advertir que mis sospechas se harían realidad después, a pesar de que el juego no es estrategia por turnos en lo absoluto el elemento de la franquicia de 2K está latente en la forma de comandar nuestro centro de mandos.

Al llegar a la colonia en medio de un desierto empezaremos a notar la presencia del enemigo constantemente como agujas en el corazón se mostraron en forma de puntos y los pitidos característicos de la saga en el radar. El equipo tendrá cuatro soldados con cuatro armas, deberemos encontrar a los científicos (cada uno en su especialidad) para que se unan a nuestra causa antes de que sea demasiado tarde.

Lo bueno de Alíen Dark Descent es la inmensidad que el título ofrece, ya que el cuidado de nuestros soldados depende de un montón de cosas, primero de las estrategias que planteemos según  nuestro radar, segundo cada vez que nuestros soldados se encuentran con los Xenomorfos ya sean heridos, salpicados con ácido, etc, estos entrarán en pánico por lo que en esta instancia habrá dos formas de sobrevivir, a través de checkpoints donde se podrá descansar y quitar el miedo o usando medicamentos y en vez de curarnos quitar pánico.

El terror también está muy presente en el título, nunca se sabrá por donde aparecerán los Aliens, y lo peor que en muchas de estas  ocasiones no estaremos preparados, a pesar de eso tendremos un montón de armas y herramientas, una de ellas es la capacidad de ralentizar el tiempo cuando los bichos se nos acercan, y cambiar o cargar las armas en ese momento, un ejemplo claro sucede cuando el grupo de Alien está lejos o cerca, si está lejos podremos usar granadas y se acercan lo conveniente es que un soldado de nuestro escuadrón use la escopeta para eliminarlos.

Lo único que no me gusto:

Fue la mecánica, a veces un poco tosca, el juego si o si hay que jugarlo con teclado y mouse lo probé con Joystick y la verdad me perdía con los controles, por lo que jugarlo en consolas debe ser un poco más dificultoso. Otra cosa es que nos perderemos fácilmente en los pasillos de las instalaciones ya que los escenarios son bastantes homogéneos entre sí.

Leer también: Entrevista a James Worral Director Creativo de Dead Island 2.

Optimización y gráficos.

El juego funcionó muy bien con una PC de gama media, y lo corrimos en 4k y 2k a una excelente taza de frames, con una GPU de 11 GB lo cual habla muy bien del título de por sí. Segundo los gráficos están muy bien trabajados tal es así que la compenetración con el juego es instantánea, ya sea los efectos de luces, chispas y hasta la misma profundidad en la oscuridad.

Veredicto final.

Alíen Dark Descent, es el juego de Alien que esperábamos, un título que te sumerge al primer contacto y que mezcla el terror, la estrategia, y la acción de una manera poco frecuente, si sos fan de la saga de Aliens, es un obligatorio, y si estás buscando algo nuevo también sos bienvenido en la odisea.

Nota final: 8.5. Muy bueno.

Agradecemos a los desarrolladores que nos cedieron una key para PC con el fin de hacer esta reseña.