Aventura Reseñas

Warioware Move it. A mover el esqueleto con los mini juegos de Wario. Análisis

Si algo destaca Nintendo es en lanzar juegos que incluyan a toda la familia. Y los juegos de Wario mayormente no son la excepción, ya que casi siempre se tratan de juegos o mini juegos para jugar con toda la familia.  Todo a continuación.

Desarrollo:

Wario está de vuelta y esta vez gracias a que compró unas cincuenta hamburguesas se ganó un viaje a unas islas con todos sus amigos, lo malo es que vaya a donde vaya y gracias a la naturaleza de Wario y sus amigos les esperan problemas y más problemas.

Al llegar a la isla obtendremos la pose rocas que no son otra cosa que nuestros joycon de Nintendo Switch, lo primero será atar la correa en los mismas para evitar cualquier accidente.

Luego una vez comenzada la aventura tendremos que ayudar a Wario y sus amigos a sortear diferentes niveles, cada nivel tiene diferentes poses con los joycon, esta pose se nos indicará  hacerla antes de que empiece un mini juego, adaptando la pose indicada tendremos que ganar el juego para no perder una vida; los mini juegos son muy variados y habrá que resolverlos en un tiempo límite muy acotado, diría que unos diez segundos , si lo resuelves, sigues adelante hasta llegar a un desafió final complicado, un jefe, que en muchas ocasiones requiere más astucia que otra cosa, ejemplo tendremos que vencer a un pulpo gigante, derrotar a una horda de hormigas con dos velas impidiendo que estas se apaguen. Eso por el lado de los desafíos finales, pero por el lado de los juegos son super variados como dije algunos más difíciles que otros, tendremos que escapar de una jaula, cortar verduras, ganar carreras, evitar que un meteoro destruya la tierra, cortar caña de bambú, en fin, de todo con las diferentes posiciones que obtengamos con las pose rocas a medida que avanzamos en el juego.

También si nos quedamos sin vidas podremos continuar si logramos imitar ciertas posturas con las pose rocas que el juego nos pide en una cantidad de tiempo muy limitado.

Por otra parte, el juego tiene una sección de museo donde podremos practicar los mini juegos de cada nivel y destrabar cosas coleccionables. Por último hay un modo multijugador llamado “Fiesta” donde pueden jugar de dos jugadores hasta ocho.

Leer también.Super Mario Bros Wonder. Análisis. La gran N ataca de nuevo.

Gráficos y sonido:

La música es de lo mejor, alegre y en los momentos tensos cuando aumentamos el ritmo del nivel posiblemente nos haga perder ya que esta misma se vuelve incontrolable. Los gráficos y optimización de cada nivel están logrados con una sutileza increíble, caricaturas vivas y coloridas, y en los mini juegos rozan lo absurdo con la misma intencionalidad de los desarrolladores, lo cual es más increíble aún.

Conclusión:

WarioWare Move it es un juego esencial para un poseedor de una Nintendo Switch, un juego para toda la familia, sano y divertido.

Nota: 9. Excelente

Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos a Nintendo Latam por hacer posible esta reseña entregándonos una key.

Más info de este juego. https://www.nintendo.com/es-ar/store/products/warioware-move-it-switch/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *