Gracias a la gente de Focus Interactive tuvimos la chance de probar la nueva exigencia de placas GTX y RTX, hablo de Warhammer 40000 Space Marine 2, un juego que va hacer llorar a tu GPU al tener que renderizar tantos enemigos al mismo tiempo. Lastimosamente la clave nos llegó bastante tarde, pero para los reviews no hay excusas.
El juego comienza con el frenetismo que mostró en los trailers matando 800 mil Xenos a la vez, y es más, espero que te acostumbres a esto por que el juego hace uso de su buena optimización para poner a prueba placas y siempre intentará renderizar la mayor cantidad de enemigos posibles, lo cual lo que a simple vista parecía hasta “absurdo” termina siendo un atractivo mas que divertido, que te enganchará buenas dosis de horas de juego; y lo que simula ser monótono, no lo es en lo absoluto.
En el título reencarnamos en “Titus” un comandante que gracias al imperio de los Space Marines tuvo otra chance ya que, de no ser por este, hubiese sido comida para una horda inmensa de alienígenas Xenos. Un punto a aclarar es que para situarnos en el universo del juego se necesitará si o si situarnos en el universo de Warhammer el cual es muy extenso, por eso mismo vale la aclaración, ya que habrá pequeñas cosas de la historia que posiblemente nos perderemos, o por que no jugamos el Space Marine 1 (PS3, Xbox 360, y PC) o por que el universo hermoso de Warhammer nos es ajeno.
Ahora como juego “Warhammer 40000 Space Marine 2” chupa todo lo bueno de juegos como Gears of War, entre tantos juegos de tercera persona de disparos y lo triplica, puede que los enemigos sean genéricos, eso nadie lo discute, no lo jefes, sin embargo, el conjunto de matar ejércitos de estos, derribar sus naves, ver nuestros tanques marchar, mirar al cielo y presenciar un centenar de gárgolas nos hará vivir un verdadero campo de batalla.
Tampoco el juego va con muchos rodeos y quizás aún ustedes me dirían que las misiones tienen diferentes objetivos, rescate de científicos, defensa de una zona, recuperar bases; puede que la lucha contra los Xenos se vuelva algo “repetitiva” lo demás es absolutamente sobresaliente, inclusive en la misión que a pesar de que empiece con un objetivo claro, esta evoluciona a medida que transcurre, por lo que no son repetitivas en lo absoluto.
Los personajes son tan grotescos en sus armaduras e hipertrofiados que cuando se nos acaben las balas de nuestra arma o ametralladora, empezaremos a los machetazos con nuestra sierra destruyendo enemigos que quieran luchar.
También dispondremos de una defensa justa que habrá que tocar el botón en el momento justo para esquivar el ataque y asesinar a quien lo ejecutó.
Además, a tener en cuenta la historia, que nada le tiene que envidiar a una serie de Netflix, entre traiciones y demás.
Gráficos y optimización:
Los gráficos son excelentes a la altura de un juego de la saga Warhammer, acompañada de una muy buena optimización, eso si debo advertirte es un juego muy pesado, con una placa de 6 GB y de 8 GB no puedes aventurarte más de 1080 p en Tiempo Gamer llegamos a 2K con unos 55 fps con ciertas herramientas y una placa de 11 GB, sin el embargo en este medio de comunicación muy pronto contaremos con una PC Master Race y se viene un informe del upgrade en todos los juegos reseñados para ver las diferencias.
Jefes y cooperativo:
Los jefes son otro punto increíble del juego, y jugar en cooperativo con amigos o no es increíble. Es un punto que no podía fallar en esta clase de juegos.
Conclusión:
Warhammer 40000 Space Marine 2 es excelente en todo sentido, un juego para disfrutar en PC o consolas de nueva generación PS5 o Xbox Series X/S.
Nota final: 9. Excelente
Redacción: Joel Aguilozi
Agradecemos a Focus por la copia entregada.