Acción Aventura Reseñas Videojuegos

South of Midnight. Review. Al sur, al sur.

South of Midnight el juego que tanta ansias generó en el entorno de los fans de la queridísima Xbox Series X/S o los mismos fans de PC ha llegado en el pasado mes de abril, que por cuestiones personales y familiares nos quedó en el tintero, sin embargo, no por eso merece ninguna clase de desprecio, todo lo contrario, es un gran juego, una auténtica obra de arte que mama todo lo bueno de clásicos como el “Alice Madness Return”. Vamos a contarte todo lo que tienes que saber de este gran juego.

Nos situamos en el papel de Hazel una muchacha de descendencia Afro Americana de los Estados Unidos de América. Como gran conmoción el juego arranca con un vendaval logrado con una importante sutileza y unos gráficos impresionantes tanto a nivel artístico de la tormenta como en la desesperación, sensación que vivimos al ver que el agua se nos lleva a la casa donde vivimos junto con nuestra madre. Hazel con saltos de parkour ira esquivando obstáculos sin éxito en su empresa.

Al ver visitar a nuestra abuela nos daremos cuenta que las cosas no andan bien y descubrimos nuestros poderes.

Cabe destacar que el juego siempre brilló por su calidad artística que es impresionante en todos los sentidos con toques a los de Alice Madness como ya mencioné, sin embargo, el viaje al sur que emprendemos junto a Hazel será épico e inolvidable.

Combates

Los combates son esenciales y están muy bien llevados a cabo ya que combinan dificultad bastante elevada pero que al mismo tiempo nuestra empresa por salvar a nuestra madre no será imposible, pero con condimentos desafiantes como expliqué.

Dichos combates contra espeluznantes criaturas que describiré a continuación son fascinantes, solo falla a veces la cámara nada más, y esto se debe a que la acción al estilo hack and slash es desenfrenada.

Por una parte, deberemos esquivar continuamente los ataques de los enemigos contratacar y estar siempre atentos, Hazel hará uso de magia como lanzar a su peluche favorito que hará posesión de los enemigos por tiempo limitado y pelearán de nuestro bando, además podremos golpear a los mismos con una onda de choque, atraerlos hacia nosotros o incapacitarlos.

Dirección artística fabulosa.

South of Midnight tiene una creatividad absoluta ya sea en los enemigos que se presentan como sombrías criaturas, que van desde los que golpean con garras, los que poseen tentáculos y nos escupen cosas asquerosas, hasta babosas gigantes que lanzan insectos, pero esto no termina aquí, los escenarios son una delicia en lo visual tanto gráficamente como también la creación y el diseño de los mismos, donde habrá que hacer uso de nuestro lazo y el parkour para sortear obstáculos.

Banda sonora.

Otro punto muy fuerte del juego, una excelente banda sonora al estilo country con toques hermosos y gancheros que sonarán en los momentos más épicos del juego ya sea cuando se develan verdades o en los mismos jefes.

La narración, único punto flojo del título.

Para ir terminando la narración y los nudos argumentales se enredan bastantes, cuesta mucho seguir el hilo de la historia, al menos para mi y eso que soy escritor, lo note en los diferentes capítulos del juego que se cuentan de a pedacitos en cada capítulo para un desenlace final en la culminación del mismo, créeme que te costara seguir el ritmo a tantas minis historias.

Conclusión.

La aventura de Hazel es algo que alguien con una Xbox series X/S o una buena PC  gamer de gama media debe jugar, ya que el juego esta gratis para los suscriptores de Game Pass; pasar por el sur de Carolina si cumples con estos requisitos es una tarea obligatoria para todo Gamer.

Nota: 8. Muy Bueno

Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos inmensamente a Xbox Argentina que siempre nos apoya y hace posible sus reseñas en el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *