De forma algo inesperada, han sido filtradas tráiler e imágenes del juego de la IndyCar, donde podemos ver que el plan prevea lanzarlo para 2024 en consolas y PC. Sabemos que la situación de Motorsport Games, y muchos apuntaban a que no íbamos a tener más detalles de algunos de sus proyectos. Había pasado demasiado tiempo desde que se habían descubierto los primeros detalles del juego con licencia oficial de la IndyCar y, por nuevos indicios, parece que sigue en curso.
Ha sido el medio Insider Gaming el que ha presentado una serie de imágenes y el primer tráiler en el que se puede ver el juego. Además de eso, ha servido para señalar al 2024 como el año en el que llegaría a las consolas Xbox Series X|S y Playstation 5, además de PC.
Gran parte de la culpa de que se haya perdido interés en todo lo que Motorsport Games había anunciado hace más de un año, está en la propia situación de la empresa. Motorsport Games había realizado ambiciosos movimientos ejecutando compras de licencias a diestro y siniestro y luego se supo de que prácticamente estaba en bancarrota. Habiendo tenido que vender algunas de esas licencias, como la NASCAR a iRacing, muchos dejaron de pensar que algo de lo que se había anunciado pudiera mantenerse vivo.
Podría ser una gran noticia. Este tráiler que se habría filtrado, expone que el juego de la IndyCar llegaría a Xbox para el año que viene. Es más, se han publicado también una serie de imágenes que muestran algunos de los coches de la actual temporada. Vemos a Alex Palou con el número 10 en el coche que le ha convertido en campeón por segunda vez en esta temporada. Pero, ¿Está el juego bien encaminado?
Según Insider Gaming el director ejecutivo Stephen Hood, confirma que por ahora todo marcha según lo previsto. En un correo electrónico a los empleados que la compañía realizaría “evaluaciones comerciales detalladas ya en curso para proyectos como IndyCar”. Según fuentes, el desarrollo está bastante avanzado y mantendría esa amplia ventana de lanzamiento que lo ubica el año que viene. De hecho, no parece que todo sea satisfactorio, pues también se ha notificado que algunos miembros mostraron su preocupación por el estado del mismo.
Todo lo que se ha mostrado, tanto el tráiler como las imágenes, no se han publicado oficialmente, sino que han sido remitidas de forma anónima al medio. Esto generaría mucha más incertidumbre de lo que podríamos esperar de ser algo que podemos dar por oficial. Algo de ello tiene, pero cómo se ha difundido generaría algo de incertidumbre debido a la situación de esta infraestructura de desarrollo.
También te puede interesar.Ya está The Crew Motorfest con una prueba gratuita
Confiemos en que esto siga su curso y podamos tener noticias del juego de la IndyCar próximamente. Un juego que, aunque no tenga el bombo de la Formula 1, puede ser una de las propuestas de conducción más interesantes en llegar al mercado. El propio formato de competición ha dejado una temporada fascinante este año y poder transmitirlo en un videojuego, puede resultar una alternativa muy interesante para los amantes de la competición.
Mas info en: https://www.indycargame.com/