Paper Mario a tenido muchas entregas y ya se lo considera como una “saga” a parte de Mario, como un spin off, en el caso de Nintendo Switch tuvimos una entrega llamada “Paper Mario The Origami King” que paso sin pena ni gloria por la híbrida de Nintendo. Sin embargo, este remake del año dos mil cuatro sigue intacto y es tan adictivo como increíble. Te lo cuento a continuación:
Desarrollo:
Paper Mario: The Thousand Year Door comienza cuando la princesa Peach visita “Villa Viciosa” ahí Peach compra una caja que solo alguien con buen corazón la puede abrir, es ahí cuando Peach desaparece y se entera de los “Siete Cristales Estelares” creados por un demonio que fue vencido por cuatro héroes. El fontanero Mario recibe una carta de Peach junto a un mapa, la carta le comunica a Mario que debe viajar a “Villa Viciosa” Mario al llegar ahí conoce a una Goomba llamada “Goomarina”. Tras salvarla de unos seres conocidos como los “Peke X” . “Goomarina” y Mario se hacen amigos, es ahí cuando la aventura da inicio, Mario luego conoce al maestro de “Goomarina” “Goomez” y él le cuenta que el mapa sirve para encontrar los cristales que abren “La puerta Milenaria”.
Combate:
Paper Mario: The Thousand Year Door tiene un combate muy peculiar; es un RPG con mecánicas que lo hacen muy único. Por ejemplo, cuando atacamos debemos hacerlo siempre al enemigo que esta primero, osea que esto nos indica que no podemos elegir que enemigo atacar; lo segundo importante a tener en cuenta es que para que el ataque sea efectivo deberemos presionar un botón, o una serie de comandos con la palanca y el botón de ataque para este surja efecto, y con cada nuevo amigo de Mario que se une a la aventura habrá que aprender nuevas combinaciones, todo un desafío.
Sin embargo, hay otros factores que lo hacen al juego más increíble aún, uno de ellos es que las batallas suceden como si fueran “obras de teatro” y el público interactúa con nosotros, queriendo ayudarnos o hacernos daño (hecho que podemos evitar) Además poseemos todo tipo de ítems para recuperar vida, puntos de acción, dormir al oponente, etc.
Y como si esto fuera poco, apenas avanzamos en la historia podremos usar una especial en donde lloverán puntos de vida para Mario y su compañero, además de PM (puntos de acción) que nos recargan la barra para hacer ataques especiales, esenciales para derrotar jefes.
Cabe destacar, que Mario a medida que transcurre la aventura tendrá nuevos compañeros, como por ejemplo: Koops, Claudia, Bibiana, entre otros, además habrá “Puzzles” por resolver con diferentes “maldiciones” que no son otra cosa más que nuevas habilidades para seguir avanzando.
Gráficos; que bien envejece la Gamecube:
El juego originalmente lanzado en Gamecube en el 2004, tiene un lavado de cara total, y si la versión de Gamecube se veía y se ve increíble, está versión de Nintendo Switch se ve maravillosa y de otro planeta, cuidada en cada detalle.
Leer también: Latin American Games Showcase regresa a Summer Game Fest 2024: la plataforma dará visibilidad a proyectos latinos
Lo único malo que encuentro en este remake, es que no se agregó prácticamente nada, lo demás todo es increíble.
Jefes:
Los jefes son un punto a parte y ojo que encontrarás un desafío en cada uno de ellos, ya que a cada jefe se le gana de una forma diferente.
Conclusión:
“Paper Mario: The Thousand Year Door” es un remake y una Aventura del fontanero más conocido del mundo del gaming que nadie con una Nintendo Switch debe perderse.
Nota: 9,5. Excelente
Redacción: Joel Aguilozi
Agradecemos a Nintendo que hizo posible esta reseña con un código del juego.
Mas info: https://www.nintendo.com/us/store/products/paper-mario-the-thousand-year-door-switch/