Gracias a Nintendo Latam tuvimos la oportunidad de probar este maravilloso campeonato de ocho bits, vamos allá.
Desarrollo e historia.
Para hablar del Nintendo World Championship tenemos remontarnos a los años ochenta la época dorada del gaming, cuando la consola Nintendo NES, en todo ese BOOM de los videojuegos que recién veía la luz, se organizó un campeonato que fue por así decirse el puntapié del multijugador competitivo, ese evento era el Nintendo World Championshp un concurso llevado acabo en los años ochenta en Estados Unidos, que consistía en cumplir ciertas pruebas de los juegos más conocidos de la Nintendo Nes juegos como Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Metroid, Kid Icarus, Kirby, Zelda, Tetris entre otros. Las pruebas consistían en vencer a jefes, pasar niveles a contra reloj en fin de todo.
Luego de la primera edición, no se volvió a realizar esta competición hasta la época donde la Wii U, una consola de la gran N que fracasó, pero que es muy querida por quien les escribe; la cuestión es que la gran consola de Nintendo, hablo de la Switch que cambió este oscuro futuro de la empresa, decidió tener su propio título de la famosa competición y asi nació esta recopilación.
Jugabilidad:
La jugabilidad de esta recopilación es sencilla, tenemos un modo single player, para un jugador, en la que jugaremos a un modo contrarreloj y pasar pruebas de trece juegos en los cuales podemos encontrar los tres Mario Bros de la Nes, incluyendo el famoso “The Lost Levels”, después tendremos los dos Zelda, Kirby, Donkey Kong, Balloong Fight, Ice Climber, Kid Icarus, Metroid, en cada juego habrá que competir tratando de cumplir un objetivo simple en el menor tiempo posible, cuando lo logremos se nos dará una nota, que va desde S, A, B sucesivamente punteando nuestro desempeño.
A medida que vencemos estos desafíos lograremos conseguir monedas, estás monedas sirven para destrabar más desafíos. Estos desafíos también se dividen por dificultad; fácil, normal y difícil. Por último, algo que no me agrado desde el principio es que cada nivel o desafío de cada juego habrá que jugarlo en una ventana muy pequeña; en el resto de la pantalla veremos que debemos hacer para lograr vencer el desafío, y aunque no lo crean jugar en esa ventana pequeñita muchas veces dificultará las cosas.
El modo competencia y un multijugador local:
El gran atractivo de este juego es el modo clasificación donde competiremos con desafíos distintos al modo un jugador o contra reloj, estos niveles consistirán en diferentes pruebas para clasificar mundialmente, la competencia es fuerte ya que es mundial, asi acá es donde se verá toda tu destreza como gamer, y la velocidad de tus dedos para cumplir cada desafió.
También tendremos un modo competitivo local para jugar hasta con ocho amigos en los juegos ya nombrados. Una excelente oportunidad para demostrar quien es el mejor en una juntada con amigos.
Además, se destaca que el modo competitivo se clasifica tipo temporada y se actualizada con resultados finales cada semana, además de ver los resultados, el modo clasificación contará con nuevos desafíos de nuevos títulos cada semana.
Colecciones.
A medida que superemos nuestro records y puntajes, conseguiremos íconos del jugador y pines, lo que es un buen impulso para el jugador que lo incentiva a no dejar el juego y seguir compitiendo.
En conclusión:
Nintendo World Championship Nes Edition, quizás pueda sonarte algo falto de contenido, pero no es asi ya que la diversión está y a lo grande.
Redacción: Joel Aguilozi
Nota: 8,5. Excelente Agradecemos a Nintendo Latam y Global por la copia cedida con el fin de hacer esta reseña