Macross reúne a todos los héroes de todas las temporadas en un solo juego, “Macross Shootig Insight” el resultado fue un juego de disparos y de esquivar mil balas por segundo. Todo a continuación.
Desarrollo de modo historia y arcade.
Como bien dije el juego reúne pilotos de muchas sagas de Macross entra ellas están, Macross Zero, Macross Plus, Macross Delta, etc. Y entre los pilotos encontramos a Isumo Dyson, Shin Kudo, Kayate Imeelman. Cada piloto tendrá una nave o mejor conocidas como Valkirias correspondiente a cada temporada, con características particulares como lo son las funciones de disparo que varían entre cada nave, la especial será la misma para todas las Valkirias, y se trata de una lluvia de misiles, además con la palanca R podremos lanzar misiles nosotros mismos; los controles son muy sencillos con R2 disparamos con Círculo esquivamos los ataques y con Cuadrado ejecutamos la especial o lluvia de misiles.

En el juego hay que tratar de destruir todo enemigo que aparezca con nuestra nave, y esquivar las centenares de balas que aparecen en pantalla.
Macross Shooting Insight es un juego quizás no apto para principiantes sin embargo, los desarrolladores agregaron algunos pluses para hacer que el juego sea un poco más sencillo, entre ellas esta opción de que la barra de vida se vaya recuperando con el tiempo, o directamente cambiar la dificultad a fácil.
La historia es muy buena, pero si no estas al tanto con la serie como es mi caso te vas a perder bastante, quizás demasiado, ya que es contada a través en pequeños fragmentos de fotos con animación casi nula, el modo historia lo juegues con el piloto que lo juegues va a ser el mismo recorrido; 8 etapas más una final.

Durante nuestras batallas cuando juntamos muchos puntos empezaremos a escuchar J-Pop del bueno, el cual en muchas ocasiones (a pesar de darte bonificaciones) te puede distraer de la batalla, estas canciones tomaron fuerza desde Macross Do you Remember Love mítica película de la saga Macross, aunque cabe aclarar, que este concepto de Divas cantando para darle fuerzas al piloto, tiene su verdadero nacimiento en Macross Frontier saga pionera de la saga.
Luego de ganar el modo historia destrabamos modo arcade clásico, un modo para pelear solo contra los jefes, y otro llamado Ace Mode para batallar con los pilotos enemigos.
Jefes.
Los jefes se pasean por toda la saga Macross y están muy bien, son batallas intensas que nos ponen en un frenético combate llenos de balas y disparos por todos lados, habrá aquellos gigantes, pilotos enemigos, incluso enormes bases enteras.
Gráficos.
Y aquí es cuando se desploma bastante el juego, los gráficos son bastantes feos, ya sea de exteriores como los enemigos en sí, parecen estancados en juegos de PS2 o PS3 como mucho y el juego lo jugamos en PS5, además encontré otros problemas que pasaré a detallar a continuación.

Cosas destrabar, secretos, re jugabilidad, y escenarios repetitivos.
A todo esto, habrás notado que el juego divierte y bastante, tiene re jugabilidad por los pilotos y sus historias paralelas, secretos y un montón de arte y cinemáticas a destrabar que se destraban al sacar buenas notas en cada nivel S, o A, sin embargo de lo último que peca el juego es de ser repetitivo en los escenarios que cambian rara vez, siempre es espacio y más espacio.
Sin embargo, algo que no dije es que mientras jugamos habrá diferentes ángulos de cámara con las cual podremos jugar, serán rectas y horizontales acomodándose de cómo se transforme nuestra nave; así cada Valkiria tendrá tres tipos de modos: Modo Fighter, tipo avión, Modo Gerwalk, que se parece a un pájaro hibrido entre robot y nave, y modo Batroid que es un robot completamente.

Cada estado de la Valkiria irá cambiando según las necesidades del nivel, a pesar de eso cabe aclarar que es una lástima que no podamos manejar estos cambios a nuestro gusto.
Conclusión
Macross Shooting Insight es un juego imperdible para los fans, y que posiblemente en ciertos casos coseche nuevos fans de la saga Macross. Sin embargo hay juegos de Macross con más de veinte años que son mejores.
Nota: 7.5. Bueno.
Redacción:
Joel Aguilozi