Acción Aventura Reseñas RPG Videojuegos

Kingdom Come Deliverance 2 Análisis. Cuando lo exquisito y lo desafiante se unen.

Desarrollo:

Un juego que luego del aluvión de mundos abiertos impulsado por Skyrim y The Witcher 3 dio que hablar fue el primer Kingdom Come Deliverance, luego de varios años llegó la segunda parte que rompió con varios esquemas ya impuestos por la primera parte. El mundo abierto esta vez será mucho mas desafiante, hay cosas muy buenas y otras no tanto, entre las muy buenas tenemos una calidad grafica impresionante lograda con el motor Cryengine. Sin embargo, antes de tocar esos aspectos vamos con algunos otros a mi entender de más importante.

Historia:

En Kingdom come Deliverance 2, jugaremos con Henry (héroe del primer juego)  un guardaespaldas de Sir Hans un señorito que viene a nuevas tierras, más precisamente Rattay por cuestiones diplomáticas en medio de una guerra, la cosa es que mientras nos baneamos en el rio, un grupo de bandidos ataca a nuestro contingente, asesinando a cada uno de ellos, la cuestión fue que nuestra armadura y armas fueron robadas por los bandidos, así que como llegamos al mundo, logramos escapar de ellos y sobrevivir, luego de que Sir Hans se separe de nuestro bando por ser un terrible bocón que nadie puede soportar, Henry quedará solo y el juego iniciará.

Kingdom Come Deliverance 2, tiene muchas cosas a destacar la mayoría con buen potencial, el juego es un RPG medieval hecho y derecho, con sus bondades y dificultades, sin embargo, este último punto es más una virtud que lo contrario. Por ejemplo, cada misión en el juego sea secundaria o principal, será bastante larga y para lograr cumplirla, no solo bastará la fuerza de nuestra espada o maza, sino que habrá que ser diplomáticos y bastante.

Otro punto increíble y muy bueno que tiene el juego es la posibilidad de realizar diferentes trabajos como el de herrero forjando espadas el cual es igual a forjar una espada en la realidad, ya que hay que seguir los pasos más de diez veces, una y otra vez como si estuviéramos trabajando y creando una espada real.

Lo mismo sucede con las pociones, las cuales una de ellas nos servirá para guardar la partida cuando queramos, si no esto último no podrá llevarse a cabo, se deberá crear una poción específica con una receta alquímica la cual nos dará la posibilidad de grabar en cualquier momento, como dije para realizarla habrá que seguir los pasos correspondientes, y lo tedioso no es hacer las pociones si no tener elementos alquímicos para hacerla.

De estas dificultades el juego tiene muchísimas, por lo cual si buscas un juego medieval con una experiencia sencilla desde ya te digo no, este no es tu juego.

Sin embargo, todo esto que te cuento no truncan la experiencia del juego, al contrario, lo hacen un RPG medieval distinto y desafiante.

Combates:

Otro punto son los combates que son complicados, pero una vez que les encontramos la vuelta serán sencillos de dominar, tendremos una cruz de donde habrá que ejecutar los diferentes golpes en primera persona, ya que lamentablemente Kingdom Come Deliverance 2 como todos los de la saga son en primera persona, habrá que cubrirse en los momentos juntos y ni hablar de equiparse con una buena armadura para sobrevivir en cada combate.

Un mundo por descubrir:

Las formas de terminar o quizás avanzar en este juego son infinitas, podremos aliarnos con el enemigo, habrá que trabajar, casarse, conseguir vivienda para tener comida y un lugar donde recuperarnos de nuestras batallas. Además, cabe destacar que en cada viaje rápido nos toparemos cosas o eventos sorpresas, buenos o malos, y la cosa acá se puede poner muy difícil.

Gráficos:

Los gráficos en PS5 son increíbles, y lucen maravillosos, lamentablemente hay bugs tanto en la fauna, que se queda atrapada mientras corre en una roca, por ejemplo, o relámpagos que se quedan tildados en ocasiones para siempre, una verdadera lástima.

Lo no tan bueno de este gran juego:

Quizás sea la complejidad del mismo, y la misma dificultad, combate engorroso en las primeras diez horas, tener que volver a partidas muy atrás puesto que el juego si no tenemos pociones no permite salvar cuando queremos.

Conclusión:

Te gusta el RPG medieval, pero no fantástico, buscas resolver bastantes cosas con diplomacia y no TODO a los golpes. Quizás Kingdom Come Deliverance 2 sea tu juego, en cambio si crees que es un Skyrim 2 lamento decepcionarte, pero no, este no es tu juego. Sin embargo, que no lo sea no significa que no brille con luz propia.

Redacción: Joel Aguilozi

Nota final: 9. Excelente

Agradecemos a los desarrolladores por la copia cedida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *