Si hablamos de títulos que la mal lograda PS VITA se llevó con sus exclusividades podemos contar muchos, el primer gran título léase ya “salvado” fue Gravity Rush que con su secuela Gravity Rush 2 en PS4 era más que obligatoria una Remastered en la misma consola. Y a pesar de que la Vita tuvo pocos títulos que estuvieron a la altura, muchas sagas murieron con la última portátil de Sony; entre ellas tenemos los increíble Soul Sacrifice, y por qué no Killzone Mercenaries, sin embargo, había un juego exclusivo de Vita que también estaba dentro de este grupo y ese es Freedom Wars. Un gran juego con una originalidad única, ahora sí, luego de esta “mini introducción” centrémonos en Freedom Wars y en por que muchos títulos de Playstation Vita deben abandonar ya el cementerio.

Historia/Desarrollo.
El juego es lo más extraño que se puede encontrar en el catálogo de Vita, y ahora con su Remastered va a sorprender a más de uno, en el juego nos situamos en una época oscura y de una distopía anormal, resulta que por cualquier cosa nos encarcelan, ¿Cuánto dirán ustedes señores o jóvenes lectores? ¿Cien años?, no un millón.
Lo loco de este titulo por misiones muy similar a juegos como “God Eater Burst” osea RPG y acción en donde enfrentaremos a legiones de monstruos por nuestra libertad, es que para destrabar cada misión habrá que hacer otras cosas en la prisión, amistades, cosas ilegales que poco a poco nos llevarán al hecho corrupto que nos privó de la libertad.
Lo bueno y excelente no son las luchas como muchos esperan, ya que como expliqué todo eso es material reciclado de muchos otros juegos. Lo interesante aquí será reducir la condena con diferentes estrategias, una es donando armas a la causa corrupta, hecho que hará que nuestra condena empiece a bajar, como asi también mejorará nuestra reputación en la prisión; las misiones secundarias también ayudan a esto. Ahora hay algo importante, durante el juego tendremos que comprar “permisos” como por ejemplo uno de lo más locos es “permiso para correr fuera de la celda” Exacto todo lo que hagas fuera de la celda tiene que ser con un “permiso” de no ser asi la pena comenzará a subir con cada inflación que cometas.

Puntos bajos son muchos.
La historia es bastante liosa, y querer poner tanta originalidad en el tema de las penas y eso, que se han escapado otras cosas, el combate es simple, no hay mucha estrategia para vencer a unas especies de robots esqueléticos (los malos de turno)
Segundo, los enemigos se repiten bastante seguido en las misiones. Y tercero como bien dije el hilo de la historia se pierde al ser algo tan complejo.

Gráficos HD
Los gráficos y optimización en PC están correctas, sin embargo, el lavado de cara fue a penas, no hubo mucho esfuerzo en darnos mejores gráficos, eso si de las resoluciones no me quejo.
Conclusión
Freedom Wars Remastered es una buena experiencia de juego, si lo jugaste en Vita nada nuevo bajo el sol diría nuestro gran rey Salomón, si no es asi, y te gusta el RPG a medias y la acción, quizás este sea tu juego.
Redacción: Joel Aguilozi.
Nota: 7,5. Bueno
Agradecemos a Bandai Namco por la copia de reseña