Con el estreno de Alien: El Octavo Pasajero (o Alien en su idioma nativo) en 1979 de Ridley Scott y Star Wars de George Lucas en 1977, se dio rienda suelta a un completo y complejo mundo cinematográfico. Estas producciones sirvieron de semillero para lo que, décadas más tarde, pasaría a formar parte del ADN de decenas de excelentes videojuegos.
Desde historias esperanzadoras, descubrimientos, civilizaciones milenarias, especies peligrosas hasta el más profundo terror que acecha en cada rincón de la galaxia, hoy repasamos algunos títulos que abarcan este tema para que te motives, prepares tu nave y nos acompañes al infinito y más allá.
Leer también: Stellar Blade. Primeras impresiones. Demo.
Dead Space
El este brutal remake del título desarrollado por Motive Studios nos trajo de vuelta al ingeniero de sistemas Isaac Clarke quien, junto a miembros de la tripulación del USG Kellion, quedan atrapados al interior del USG Ishimura. Para buscar una salida, Clarke recorre la nave y es en esta andanza donde se encuentra con Nicole, su eterna enamorada. Pero en esta historia no hay lugar para el amor, solo para el terror y el suspenso; una vez ya inmerso en el interior de los oscuros pasillos del USG Ishimura, nuestro protagonista, se da cuenta de la horrible verdad al interior de esta nave, su relación con la Unitología y la presencia del Efigie.
The Outer Worlds
Experto en esta temática, Obsidian Entertainment nos trae The Outer Worlds. Como una mezcla de espacio y distopía, la trama de este juego sucede en el año 1901 donde el presidente de los EE.UU., William McKinley, no es asesinado por Leon Czolgosz y por consiguiente no es sucedido por Theodore Roosevelt, dando paso a un carrera de megacorporaciones que buscan expandirse por el espacio. Tu misión es colonizar y conquistar Halcyon pero, de camino a este planeta, desvías el rumbo despertando de tu crio-sueño en un lugar donde una fuerte conspiración se lleva a cabo y tu misión, aparte de sobrevivir, es resolver este montón de misterios.
No Man’s Sky
Esta aventura de ciencia ficción tiene lugar en un universo infinito, donde cada estrella distante es un sol orbitado por planetas plenos de vida: todos aguardando tu visita. Casi como una tarea relajante, el objetivo principal de este título es llegar al centro del universo, misión que parece difícil pero te permitirá categorizar especies de animales, rocas y plantas, las que te darán recompensas por parte del Atlas. Además, a través de tus viajes, encontrarás decenas de ruinas, escombros y naves estrelladas con información importante. Ganá créditos investigando todos estos ítemes y, con el dinero que obtengas, podrás acceder a tiendas en diversos planetas para mejorar tu nave y tu personaje.
Alien Isolation
Por supuesto que no íbamos a dejar pasar la oportunidad de hablar de este título, uno de nuestros favoritos. Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley (protagonista de la primera película), es informada que una caja negra del U.S.C.S.S. Nostromo, la nave de su madre, fue recuperada y posiblemente con ella un mensaje de su progenitora. Para recuperarla deben ingresar a Sevastopol, una estación espacial de comercio. Al intentar comunicarse con la nave, solo reciben un mensaje de alerta advirtiendo que no puede recibir más pasajeros debido a un “problema” que están investigando. Tras una complicada y accidentada caminata espacial, Amanda ingresa a Sevastopol que está peligrosamente silenciosa y vacía, el preámbulo de lo que será un terrorífico encuentro con los primeros xenomorfos que se tomaron el vehículo interestelar.
Si ya este juego se veía hermosamente intimidante en PS4, no te podes perder sus gráficos en PlayStation 5.
Helldivers 2
Esta lista no estaría completa sin la democracia tutelada, el juego desarrollado por Arrowhead Studios que se tomó el mundo por sorpresa con su acción, aventura, trama y conflicto intergaláctico desmedido por la búsqueda de la libertad planetaria. Disponible para PC y PS5, este título es la continuación de la lucha para que la Supertierra pueda establecer su modo de vida a lo largo de cada rincón del universo pero, son los termínidos y los autómatas, quienes se interponen en este camino. Con una comunidad totalmente volcada en su rol de Helldivers, cada jugador salta a la misión para lanzar misiles, recuperar muestras y rescatar colonizadores atrapados por la amenaza hostil. Cada semana que pasa se libran intensas batallas donde decenas de combatientes despliegan sus estratagemas para mantener su posición, avanzar y conquistar. Sin duda que, este 2024, Helldivers 2 está llamado a ser un fuerte candidato a Juego del Año.
FUENTE URBAN