Gracias a Bandai Namco Latam tuvimos la oportunidad de jugar la nueva beta cerrada del nuevo capítulo de “Elden Ring” “NightReing”, y a pesar que no nos dejó un mal sabor de boca en lo absoluto, nos pareció un gran riesgo por parte de Miyazaki y los desarrolladores From Sofware.
Vamos por parte diría Jack.
Hay que aclarar que esto no es una expansión ni un DLC del juego base Elden Ring, como lo fue Shadow of the Erdtree, en lo absoluto, esto es algo nuevo, que toma una fórmula y se arriesga quizás demasiado a apostar por este estilo de juego.
NightReing apuesta por una mecánica como dije demasiada arriesgada, que es el mundo de Elden Ring va directo a la cooperativo o y competencia al estilo Fortnite o PUGB, y no te alarmes ni exaltes cuando leas esto también, ya que quizás, sientas un gran asombro, como el que sentí yo al jugarlo.
En Elden Ring NightReing tendremos cuatro héroes, un caballero, una duquesa, el guardián que se identifica como un águila humanoide, y la ermitaña, una maga; lo primero que sentí un poco desbalanceado fueron los héroes, ya que vi como a muchos compañeros y a mí nos fue imposible jugar con la maga.

Sin embargo, no quiero entrar en detalles sin antes contarles de que va esto, Elden Ring NightReing es como dije un juego cooperativo entre cuatro personas por mapas, una vez que caemos en él luego de sobrevolarlo tomados de unas águilas que nos llevarán hasta él, debemos (sí o sí) unir fuerzas para pasar el nivel con nuestros compañeros, cada personaje tendrá un arma única y una armadura única, como así dos especiales cada uno. El caballero es el equilibrio ni muy fuerte ni muy rápido, la duquesa es rápida, el guardián fuerte, y la maga ataca a distancia.
El primer problema radica en los elementos reciclados del primer juego, y es que los mapas y enemigos se reciclan casi todos del mismo.
Segundo un punto bueno es que, si jugamos el primer juego, tendremos ya estrategias de como vencer a estos enemigos.

Mientras avanzamos matando a diestra y siniestra encontraremos “gracias” para subir de nivel, como así también en cofres, armas y objetos como bombas, grasas para imbuir el arma con diferentes elementos (fuego, electricidad y hielo)
Y nuevas armas también por supuesto, a las que podremos mejorar con los herreros en diferentes partes del mapa, eso sí como bien les advertí, también las armas son recicladas. Ahora sí, cuando llega la noche empezará a caer una lluvia que nos dañará, tal cual sucede en juegos como PUGB o Fortnite, y para no morir con esto deberemos reunimos en el punto indicado y enfrentamos a un jefe, solo asi podremos salvarnos.
Sin embargo, vamos al punto que importa ¿Necesitaba Elden Ring un juego asi? ¿Después de ser Goty? La pregunta deja muchos interrogantes, quizás sea una buena apuesta, por mi parte esta clase de experimentos suelen dejarme ciertas reservas, ya que he visto muchos juegos fracasar cuando intentan tomar o “colgarse” de la fama de algo que ya es masivo por mérito propio.
Solo resta esperar a mayo y ver el resultado final.
Redacción
Joel Aguilozi