Acción Aventura Noticias Videojuegos

El lanzamiento de DOOM: The Dark Ages registra el menor número de jugadores desde el reinicio de la saga

Tanto por el momento, tanto por la calidad, resulta llamativo ver que el lanzamiento de DOOM: The Dark Ages no parece haber sido todo lo bueno que se podía esperar. Y es que, según se ha podido analizar en sus cifras, el juego ha registrado el menor número de jugadores desde el reinicio de la saga. Cierto que han habido muchos aspectos que pueden haber disuadido a los jugadores a comprarlo. Los conflictos con los hardwares, los elevados requisitos de sistema o los nuevos precios para los juegos, pueden ser parte del problema que han impedido que el arranque de DOOM: The Dark Ages se acercara a sus antecesores.

Ahora bien, los medios sacan conclusiones y parecen coincidir en que gran parte del problema puede estar en su «competencia». Básicamente, su lanzamiento desde el primer día en el servicio de suscripción Game Pass. Según cifras de SteamDB, el título ha alcanzado un máximo de 31,470 jugadores en su primer fin de semana, una cifra significativamente menor a los 44,271 jugadores de DOOM y los 104,891 de DOOM: Eternal.

Sin embargo, esta menor recepción podría estar influenciada por su lanzamiento en Game Pass Ultimate, lo que ha permitido que muchos jugadores accedan al juego a través de la aplicación de Xbox, disminuyendo la actividad en Steam. Las cifras de ventas será algo que, dada su situación actual, no se llegará a conocer con precisión salvo excepciones. Habrá que esperar para evaluar lo que este juego ha podido llegar a vender atendiendo a Steam, a Playstation 5 y hacer predicciones con lo que Xbox en PC y consolas ha podido registrar. Sin lugar a dudas, es uno de los juegos del momento, bien valorado por los medios, nuestro análisis profundizaba en los cambios de la experiencia para avalar una experiencia de magnitud sobresaliente.

No ha estado exento de polémicas el juego en su lanzamiento, dados los problemas de hardware que se podrán ir solucionando, los elevados requisitos para jugarlo o las ediciones físicas sin el juego en el disco, son elementos que pueden haber condicionado la imagen de un producto que los usuarios esperaban con muchas ganas. Abandonando el estilo pasillero que lo caracterizaba, la ambientación medieval no parecía ser un lastre para el interés de los usuarios. Montarse en un dragón, o luchar con un titán, daban cuenta de una propuesta realmente interesante.

Pero el lanzamiento de DOOM: The Dark Ages no parece haber tenido la respuesta esperada, al menos en Steam, volviendo a abrir el debate de la canibalización de ventas que supone Game Pass y la cuestión infinita si su presencia desde el lanzamiento puede afectar negativamente a los ingresos potenciales de estos lanzamientos. Es complicado sin tener cifras, pero es evidente que genera resultados que obligan a hacerse estas preguntas.

FUENTE SOMOSXBOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *