Acción Aventura Juegos de lucha Reseñas Videojuegos

Dragon Ball Sparking Zero. Reseña. Deseo concedido.

“Resulta que los fans de Dragon Ball reunieron las esferas del Dragón, dijeron las palabras mágicas “Sal de ahí Shen Long y cumple nuestro deseo” El dragón apareció mostrando que la leyenda era cierta, los fans atónitos, no salían de su asombro, sin embargo, Shen Long preguntó ¿Cuál es su deseo? Queremos el juego de Dragon Ball definitivo, Budokai Tenkaichi 4 contestaron los fans. Eso es muy fácil de cumplir, dijo Shen long haciendo brillar sus ojos carmesíes.”

Desarrollo:

Casi veinte años tuvieron que pasar para que un nuevo juego de Dragon Ball de la saga Budokai Tenkaichi, Sparking como se lo conoce en Japón volviera al ruedo.

Esos juegos de la saga Dragon Ball que tanto nos gustan ya que son los que más se “asemejan” a los combates de la serie, y es que en estos casi veinte años excusas sobraban para un nuevo juego, por un lado tuvimos dos nuevas películas que acontecieron al final de Dragon Ball Z, hablo de la “Batalla de los dioses” del año 2013, que mostró la transformación del super saiyajan dios, y la Revancha de F, donde el villano por excelencia “Freezer” vuelve a la carga más poderoso que nunca, aquí hubo más transformaciones también “Golden Freezer” por parte del villano  y el “Super Saiyan Blue” por parte de los personajes principales “Goku y “Vegeta”, esto dio como nacimiento una nueva serie “Dragon Ball Super” con un total de tres arcos o sagas nuevas, llenas de transformaciones como el “Ultra Instinto” y nuevos antagonistas como “Hit”, “Goku Black”, “Zamasu” y el poderoso “Jiren”, además el juego tomó la película que vino después de Dragon Ball Super,  “Dragon Ball Super Broly” esta cinta sirvió para introducir a “Broly” el Saiyajan legendario y la fusión de Goku y Vegeta “Gogeta” de forma canónica, ya que es mi deber mencionarte y explicarte que si no viste la serie, todo lo que fueron las películas u Ovas agregadas de los 90, no pertenecen por el momento al canon de la serie, por lo cual el creador Akira Toriyama que este año lamentablemente falleció y que tanto ya extrañamos, decidió empezar a canonizar muchos personajes con un buen potencial, algo que considero totalmente correcto.

Plantel de personajes.

Dragon Ball Sparking Zero contiene un total de 181 luchadores, entre los que están personajes de la saga “Dragon ball” Maestro Roshi, Goku niño, Tenshinhan, Krilin, Yamcha. Todos los de “Dragon Ball Z  “ Goku adulto en todas sus fases de super saiyajan, su rival Vegeta, Piccolo, los hijos de Goku y Vegeta, Trunks y Goten con todas sus edades y transformaciones, también todas las fusiones; Vegeto, Gogeta y Gotenks y por supuesto los rivales principales, como Freezer, Cell, los Androides A-17, A-18, A-16, Majin Buu, etc. Inclusive hay villanos y personajes de las películas que les nombré de Dragon Ball Z no canónicas, hasta las transformaciones y personajes de la saga posterior a Dragon Ball Z en los noventa “Dragon Ball GT” serie en donde el protagonista volvía a ser niño, tendremos entre las filas de sus luchadores a personajes y antagonistas como Yi Xing Long, y Vegeta Baby además las transformaciones nivel cuatro de Goku y Vegeta, como así también, la fusión no canónica de Gogeta nivel 4.  Con esto los fans no se pueden quejar, ya que hay para hacer salsa de tantos personajes, ahora vamos a los modos de juego.

Los modos de juego principales son: “Combates por capítulos” donde podremos jugar la historia de los siguientes personajes Goku, Vegeta, Piccolo, Son Gohan, Trunks, y los villanos Goku Black y Freezer. En estos episodios recorremos las sagas del anime más famoso del mundo; lo genial acá y que los verdaderos fans sabrán alertar, es que habrá eventos especiales donde la historia se desviará por momentos al tomar una decisión que jamás sucedió en la serie, las sagas son largas y completas así que la verdad no nos podemos quejar.

Cada saga estará llena de combates, sin embargo, si te quedas con ganas habrá un modo lleno de “What if” que son cosas que no sucedieron en la historia pero que más de uno se preguntó que hubiese pasado si sucedía esto, ¿Quieres saber uno de ellos? Cell reviviendo y ayudando a Goku a vencer a Majin Buu y luego retando a Beerus el dios de la destrucción a un combate.

Combates excitantes:

Los combates son extremos podremos movernos por el mapa libremente como en la saga Sparking, en esta entrega podremos usar tres técnicas especiales por personaje, además de que estás técnicas cambian por cada transformación o fusión, el combate se divide en dos partes, por un lado, cuerpo a cuerpo o ya sea técnicas de energía o combos especiales, que podremos lanzarlos desde lejos, estos incluyen todos tipos de técnicas de ki, como el Kamahameha, la Death Ball de Freezer, el Big Bang y Final Flash de Vegeta o la misma Genkidema, habrá técnicas supremas que podrán evadirse mas no cubrirse como la misma Genkidama.

El combate cuerpo a cuerpo es lo más difícil de dominar apretamos cuadrado y lanzamos puñetazos y patadas a diestra y siniestra, si conectamos el combo podremos lanzar al rival hacia arriba o estrellarlo contra el suelo para alargar o finalizar el combo. También si estallamos el ki al máximo podremos ejecutar combos casi “infinitos” o hacer la técnica definitiva.

Cosas por destrabar y gráficos.

El juego tiene miles de cosas por destrabar desde trajes, insignias y lo mejor cada personaje se puede destrabar con zenis en el juego, o completando las misiones adicionales que les comenté.

El juego tiene unos gráficos espectaculares, en Tiempo Gamer, gracias Bandai Namco Global y Latam lo jugamos en PC y se sintió fantástico, lo único que se re nota que tanto la PS4 o Xbox One jamás hubiesen podido correrlo.

Lo que no me gustó.

Dragon Ball Sparking Zero tiene bastante errores gráficos, cuando volamos en las plataformas a veces vemos por debajo del piso, y más de una vez se me trabói el escenario en los primeros intentos, trabajé de tester y estas cosas no son jamás ajenas a mí (y después Bandai Namco no me quiere contratar como tester, jaja)

Conclusión:

Dragon Ball Sparking Zero es un juego increíble, a un fan de Dragon Ball lo vuelve y lo volverá loco, sin embargo, es recomendable hasta para los amantes de los juegos de pelea en sí.

Nota: 8.Muy bueno.

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Bandai Namco que hizo posible la reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *