Blastmaster bastidores del suelo; Blastmaster racks the ground
Empeñado en la supervivencia;Bent on survival
Martillo completos, acelerador a fondo; Full throttle hammers down
Un grito mortal; A deadly scream
Todas las armas de fuego, All Guns Blazing.
Judas Priest-All Guns Blazing
Desarrollo:
Hace menos un mes se estrenó un juego interesante de disparo vertical, con toda la tecnología de la época actual. CYGNI vino para decir presente como la nueva propuesta de juegos mata marcianos, y vaya que lo es. CYGNI es eso, un juego mata marcianos; la historia no se anda con rodeos se nos presentará en secuencias a medida que vayamos pasando las diferentes zonas, que en total serán siete, eso si estás advertido, cada zona es complicada y por lo general largas solo tienes tres vida, tus rayos láser, cuatro oportunidades de lanzar misiles teledirigidos, después eres tú, una bella piloto, sus escudos y su nave la que tiene que sobrevivir y hacer el trabajo sucio, con esto dicho puedo afirmar que la dificultad aún en “normal” no es moco de pavos, por lo que quien les escribe tuvo que optar por la dificultad fácil para disfrutar del juego.
Sin embargo este mata marcianos de Konami no es un juego cualquiera, todo lo que resalta en él lo hace para bien, un gran punto es toda la atmosfera y creatividad que el juego presenta tanto en sus enemigos como en los escenarios, que representarán todo tipo de desafíos que van desde pelear en plataformas espaciales, carreteras donde podremos ser arrollados por las naves, hangares, y espeluznantes tormentas, sin embargo ante semejante jolgorio de disparos hay una luz al final del túnel (y no , no es un tren) es una luz de esperanza que nos muestra Konami que se puede hacer un mata marcianos a la vieja escuela desafiante pero no imposible; cada vez que matamos a un enemigo este soltará pedazos que si los agarramos podemos reforzar o recrear el escudo de la nave perdido, por lo que el juego se vuelve una variable constante de matar y agarrar pedazos de escudos para no morir en la lluvia de balas y rayos.
Jefes:
Los jefes de las sietes faces son un mundo aparte, colosales, gigantescos y lo mejor ninguno de ellos se parece al otro, cada uno tendrá una forma de vencerlo propiamente dicha. Cada enemigo ataca a su manera, y habrá que encargarse de enemigos en el aire y tanques en la tierra.
Los gráficos:
Gracias a Konami jugamos al juego en PS5 y PC ambas versiones idénticas y con unos gráficos que son increíbles, se lo mire por donde los mire, efectos de luces sorprendentes, asombrosa simetría de la niebla que lleva al juego a un realismo único, mezclando también un argumento profundo con la simpleza de un mata marcianos.
La optimización en PC es increíble lo recomiendo jugar en una buena resolución la que te dé la placa, pero sin bajones de frames o FPS, por que en ese intento puedes perder una vida.
Lo único que no me gustó:
Y se trata de los enemigos, a pesar de que estos tienen una forma de atacar muy apropiada a su IA que deja en claro un buen trabajo, estos pecan de ser algo repetitivos, nada más.
Conclusión:
CYGNI All Guns Blazing es un excelente juego de Konami que se atreve y gana.
Redacción: Joel Aguilozi.
Nota: 9. Excelente.
Agradecemos a Konami que hizo posible la reseña.