Noticias Videojuegos

Capcom acaba de darle una alegría a millones de jugadores: los japoneses anuncian que no abandonarán el formato físico

La industria del videojuego lleva muchos años ejemplificando que el paso de lo físico a lo digital es algo inevitable. Desde hace años, el porcentaje de beneficios que las compañías obtienen de las ventas digitales va ganando cada vez más terreno a las físicas, lo que ha provocado que algunas compañías ya hayan empezado a prescindir de este tipo de lanzamientos, con su correspondiente polémica, tal y como ocurrió el año pasado con Alan Wake 2. Sin embargo, parece que Capcom no está dispuesta a tomar esta decisión. Al menos todavía.

En una reciente reunión con sus inversores, los padres de Resident Evil han asegurado que no van a dejar de ofrecer sus grandes juegos en formato físico. Durante la junta, hubo varias discusiones sobre el futuro de la compañía, y uno de los temas a tratar fue precisamente la política que Capcom seguiría con la venta de videojuegos en formato físico. La respuesta a los inversores no dio pie a ningún tipo de duda. Fueron absolutamente rotundos con que no abandonarán el formato físico.

Al hablar del tema, algunos inversores habrían señalado que la bajada de ventas de videojuegos en formato físico podría indicar que la compañía debería dar el paso definitivo al modelo digital. Sin embargo, desde Capcom piensan que debe ser un formato que coexista. Además, destacaron la importancia que para algunos jugadores tiene el formato físico, especialmente a efectos de coleccionismo, lo que sirvió para descartar esta opción de manera rotunda.

Dado que un número significativo de usuarios finales demanda juegos físicos, actualmente no esperamos eliminar los productos físicos.

La compañía ha asegurado que, precisamente, ese enfoque híbrido que han seguido entre ventas digitales y físicas es el que ha permitido que ahora mismo se encuentren en la mejor situación financiera de los últimos años. La apuesta por el mercado digital le ha permitido aplicar estrategias de precios más efectivas, así como la posibilidad de ofrecer descuentos incluso en juegos con poco tiempo en el mercado. Pero aun así, destacan que las ventas físicas han sido una parte muy importante en sus ingresos.

FUENTE SOMOSXBOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *