Acción Aventura Reseñas

Call of Duty Modern Warfare 3. Análisis. Aprobado con lo justo.

Call of Duty Modern Warfare 3 llegó con la idea de hacer lo que su antecesor “Modern Warfare II” hizo, reescribir la historia del hito marcado por los clásicos “Modern Warfare 2 y 3 del año 2009 y 2011 respectivamente” el hecho es que esta vez muchas fallas estuvieron a la hora del día, a continuación.

Como bien mencioné en el compete “Call of Duty” está “intentando” re inventarse con nuevas entregas de la saga “Modern Warfare” con nuevos elementos que residen en mapas abiertos en ciertas misiones, lo que por un punto se ve atractivo del juego, pero falla estrepitosamente en el punto narrativo y en su hilo que va de un lado a otro como pájaro libre.

Sin embargo, esta vez y con la mesa servida ya que venía una de las partes mas sabrosas de la saga “Modern Warfare” me refiero al antagonista Vladimir Makarov, querido y odiado al mismo tiempo por muchísimos fans del juego, al tal punto de superar en muchos casos a Raul Menedez, de Black Ops 2 el cual en mi opinión se lleva la medalla al mejor villano. En fin, el hecho es aquí hay dos verdades, el nuevo enfoque de la saga se esta quedando sin tela para cortar, creo oportuno que el juego se tome un descanso al menos de un año, se nota muchísimo el esfuerzo de los desarrolladores como de escritores de mantener a flote un barco que pide un receso a gritos.

También Leer: Todos los ganadores de los GOTY 2023: premiados al mejor indie, narrativa y más en The Game Awards

Pero no todo es penurias en esta entrega, los personajes tanto el comandante John Pierce, Gaz, Farah, inclusive la presencia de nuestro amigo en mascarado “Ghost” en esta reboot, están muy bien cuidadas. Sin embargo, las misiones como bien dije no llevan un hilo y es que a pesar de que la trama es emocionante como una serie llena de intrigas, traiciones y muchas cosas más,  las misiones no logran unirse de la mejor manera como en otros juegos, y quedan cavos sueltos.

Sin embargo, la acción sigue muy latente, todo eso quedó en su sitio, ni menos ni más. El jugador en la campaña podrá seguir diferentes objetivos además del principal; los mapas que están basados y reescritos según el multiplayer Warzone, como bien mencioné a veces funcionan a veces no.

Si lo vemos por el punto re jugable la campaña deja pocas cosas con tal fin, ya aquellos objetivos secundarios serán solamente la recolección de nuevas armas únicas y potentes.

Gráficamente es hermoso, como así también la optimización, en PS5 va muy bien en 4K sin muchas complicaciones llega a 60 fps, el sonido bastante decepcionante en lo que ambiente musical se refiere. Ya que en otras entregas hemos tenido piezas sinfónicas memorables.

Misión NO RUSIAN, Multiplayer y Zombies.

La misión más frenética, salvaje y violenta mostrada originalmente en Modern Warfare 2 del 2009, fue rediseñada y a pesar de que esta nueva versión es fuerte, está demasiada censurada, y a mi entender siendo Call of Duty una obra de ficción la censura es totalmente injustificada; en fin las falencias de la campaña del título las resuelve muy bien con sus otros dos modos “Multiplayer” y “Zombies”. Un modo multijugador PVP (jugador contra jugador) donde habrá muchísimos operadores (personajes para usar) y modos para jugar como lo son Battle Royale, Partida Rápida, El Foso, etc.

El modo “Zombies” se trata de un modo cooperativo para jugar obviamente en compañía de amigos u otros jugadores, aquí como en todo Call of duty y como su nombre lo indica habrá que aniquilar a hordas de Zombies cada vez más grandes, y a colosales enemigos bestiales a medida que avancemos en el mapa, en este habrá zonas con diferentes dificultades. En este modo como en “Warzone”, habrá decenas de cosas para customizar a las operadores y un montón de items por destrabar en cada temporada.

Modern Warfare 3 es un juego que esperaba mucho más, sin embargo, llega con lo justo por su gran contenido multijugador.

Nota final:7. Bueno.

Agradecemos a Activision por la copia cedida en PS5 para hacer esta reseña.