Acción Aventura Reseñas

Wo Long. Análisis. Un Soullike en una fantástica e increíble dinastía china.

Si nos situamos en el mundo de los Soullike, género difícil, que nos traerá pesadillas, impulsado por Demon Souls y From Software,  se debe hablar también de una empresa que supo moldear el género, hablo de Koei Tecmo que impulsó y potenció la fórmula con las entregas de la saga Nioh, dos juegazos que no necesitan argumentos, hoy y gracias a Koei Tecmo jugamos su última obra “Wo Long” y el resultado fue maravilloso, a continuación:

Desarrollo:

Wo Long se sitúa en la dinastía China, donde un ejército de “bandas amarillas” asesinos con poderes oscuros intentaran tomar las tierras, nosotros que poseemos el poder del dragón de los cielos debemos impedir esta invasión.

Wo Long nos permite crear nuestro personaje a gusto con personalización amplia, a penas el juego comienza no veremos una gran dificultad, pero llegado el momento del primer jefe deberemos poner en practica todo lo que aprendimos porque nos sacará más de una cana verde, hasta muchos admiten que es el jefe más difícil del juego.

La cuestión es que podemos tardar en acostumbrarnos al sistema del juego esto puede ser un punto favor o no; en Wo Long habrá varias cosas para tener en cuenta.

Leer también: Armored Core VI Fires of Rubicon. Análisis.

El poder del espíritu puede activar una habilidad de cada arma, lo que consume Chi, el Chi puede acumularse en una barra naranja que va a la izquierda y una barra azul que va la a derecha, los golpes comunes llenan la barra azul, y los ataques especiales la barra naranja; ¿Qué sucede aquí?  Que si abusamos de energía o Chi naranja este nos agotará y nos dejará cansados, siendo un blanco perfecto para el enemigo que depende que jefe sea, de dos golpes puede dejarnos KO.

La táctica acá, es combinar ataques simples de barra azul con habilidades especiales de barra naranja, es la única forma más viable para eliminar a los jefes, también los jefes harán ataques especiales y habrá que esquivarlos justo en el momento que indica el juego para bloquearlos y dejarlos atontados para un ataque que le quitara mucha vida, ya que con solo golpes y ataques especiales se va complicar mucho.

También una vez terminado el prólogo se podrá liberar un ataque especial una vez que se llene una barra de poder, este ataque liberará una bestia mitológica que causará mucho daño.

Wo Long tiene estadísticas de puntos para subir de nivel y se dividen en vida, fuego, agua, tierra y metal. Estos elementos distribuirán los atributos de defensa, ataque o magia según los puntos de habilidad que asignemos, también destrabarán hechizos que poco útiles me resultaron.

A todo esto tendremos diferentes armas y armaduras a las cuales con distintos materiales podremos mejorar, un abanico amplio y extenso con diferentes opciones de estadísticas ya sea de defensa y ataque.

Gráficos y optimización.

No voy a negar ni hacer caso omiso a que hubo problemas de optimización, yo la verdad no los sufrí, no hubo bajones de frames a 4k y 60 FPS con una 1080 ti, los gráficos son increíbles y los efectos de luces dignos de una next gen que  estamos viviendo.

Niveles y misiones secundarias.

La historia se divide en niveles y en partes pero si queremos levelear el personaje tendremos misiones secundarias en diferentes zonas ya conquistadas a distintas horas del día de la que ya jugamos en la historia, una versatilidad increíble  y una linda forma de agregar contenido al juego.

Sonido.

La música es sinfónica pero con instrumentos chinos que resaltan en diferentes movimientos variantes del director  que van desde lo más calmo hasta lo más frenético en una sola pieza musical.

Creatividad:

El juego tiene su impronta y los monstruos como enemigos respetan la tradición China, sin desbocarse demasiado de los mismos, pero si habrá Dragones monstruosos y toda la clase de criaturas espantosas, como así los soldados que respetan las vestimentas oriundas de estas tierras milenarias.

Lo que no me gustó tanto.

Al igual que Nioh el juego se divide por niveles como comenté en un mapa lo que hace que el hilo argumental se pierda bastante, la dificultad puede ser frustrante en ocasiones pero en esta clase de juegos uno sabe a lo que se abstiene, y por ultimo quizás a mí me resultaron algo repetitivas las misiones secundarias, pero nada que lo aleje de la excelencia.

En Conclusión:

Wo Long es recomendable si te gustan los Souls, sino puedes intentar algo más viable y pasivo ya que te cansarás de morir tantas veces.

Redacción:

Joel Aguilozi

Agradecemos a Koei Tecmo por la copia cedida en PC para hacer esta reseña.

Para info de este juego visitar: https://teamninja-studio.com/wolong/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *