Zelda y el poder de cambiarlo todo es su primer gran juego como protagonista.
El día por los fans esperado de la “Leyenda de Zelda” llegó, y es el mismo que la princesa y no su escudero Link, tenga al fin su gran juego debut. “Echoes of the Wisdom” toma todo lo bueno del juego “A Link Awekening” lanzado en Gameboy en 1993 y remasterizado para Nintendo Switch en el 2019; Echoes of the Wisdom viene con la idea de ser no solo el primer juego de la princesa Zelda como protagonista, sino de innovar al mismo nivel de “Tears of the Kingdom” o “Breath of the wild” y verán como mis argumentos no vacilan.
Desarrollo e historia.
El juego se desarrolla y comienza manejando a Link, espadachín de la princesa, que una vez más acude al rescate de la misma, sin embargo, emboscado por un nuevo enemigo, y unas extrañas grietas dimensionales, Link terminará atrapado en las mismas, y Zelda es quien logra salvarse por los pelos.
Al volver al castillo, Zelda es bien recibida por los aldeanos y por su padre y consejeros, sin embargo, el rey y los demás caen prisioneros de las gritas (si ellos también) y de repente se transforman en seres malignos ordenando “El Rey” encarcelar a su hija. Zelda aquí recibe la ayuda de Tri, la misma “Tri fuerza” o “Triángulo” toma forma amistosa que se llamará Tri, este ser le da un báculo a la princesa Zelda, que le permite copiar ciertos objetos como camas, bancos, y cajas de maderas, estos objetos le permiten a Zelda colarse por los huecos de las paredes de la prisión y escapar.
Además, con la ayuda de Impa, Zelda logra vencer a los guardias y camuflarse con la capucha de Link.
Al salir al mundo abierto el juego da inicio, y es acá donde nos damos cuenta, que no solo podemos copias objetos con el báculo, si no que también “todos” pero “todos” los enemigos que derrotemos, con esto quiero decir que la creatividad es absoluta.
Desde este punto tendremos miles de formas para derrotar a todo lo que se pone en nuestro camino, los nuevos enemigos pueden ser más duros, sin embargo, conjurando diferentes clases de enemigos menos poderosos derrotaremos a otros más poderosos y viceversa.
Los Puzles
Resolver puzles con Zelda en Echoes of the Wisdom es lo más divertido que vas a ver en el juego, ya que necesitaremos a pilar camas, cajones, camas elásticas en fin de todo; y lo mejor es que cada rompecabezas puede resolverse de un montón de formas y no es lineal.
Un mundo amplió misiones principales y secundarias.
El mapa es extenso, y aunque el juego sigue la idea de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom de tener una misión como principal, que en este caso será “cerrar las brechas” la cantidad de misiones secundarias que tendremos en el mapa será increíble y extensa.
También habrá otras cosas por descubrir como nuevas medicinas que podemos crear con restos de monstruos, o frutas, al mejor estilo de los juegos de The Legend of Zelda mencionados más arriba, es obvió no será un abanico tan grande como en BOTW, pero la creatividad es grande, y aunque no lo parezca el juego también lo es.
Jefes y gráficos:
Los jefes cada uno tendrá su encanto y forma de derrotarlos, habrá que pensar y a pesar de que Zelda obtendrá nuevos poderes a medida que transcurre el juego estos no serán cuestión de crear monstruos, o usar la espada a diestra y siniestra.
Los gráficos y optimización no lo voy a negar son increíbles, sin embargo, encontré varios bajones de frames, se nota que la Nintendo Switch está a ultimas instancias.
Dungeons y calabozos a más no poder.
El juego está lleno de secretos y calabozos opcionales por descubrir, recomiendo recorrerlos todos y no comerse el juego de una, además necesitaras pasar estos calabozos para encontrar más corazones y power ups.
Conclusión:
El juego perfecto para Zelda, espero que nuestra querida princesa comience una serie de juegos en paralelo y que esté no sea el último, porque el comienzo ha sido genial.
Nota final:10. Obra Maestra.
Redacción: Joel Aguilozi
Agradecemos a Nintendo Global y Latam que hicieron posible esta reseña.