Desarrollo:
No les voy mentir amigos y lectores de Tiempo Gamer, mi experiencia con los “Mario Party” es casi nula ya que en la época dorada de este juego “Nintendo 64” no poseía las consolas de ese momento para tirarme unas partidas con amigos.
La cuestión es que cuando adquirí otra consola de Nintendo recién con la Wii U el “Mario Party 10” pasó con más penas que gloria, ahora, el hecho de que Nintendo me haya dado el honor de reseñar “Super Mario Party Jamboree” significó más que una revancha para mí, y asi lo fue.
Modos de juego.
“Super Mario Party Jamboree” está repleto de modos de juegos, pero para eso vayamos por parte diría Jack, la primera es la “plaza”. En la plaza podremos canjear por calcomanías, música, stickers, fondos, con los puntos que ganemos y los niveles que vayamos subiendo como asi también los logros. Una vez que nos subamos al globo comenzará la diversión.
En el globo podremos elegir los diferentes modos de juego. El primero es “Mario Party”. En Mario Party tendremos alrededor de seis tableros, y están la isla Goomba, Mundo oeste, Bosque de mega Floruga, etc, cada tablero en este modo tendrá su particularidad y reglas, las reglas generales son que para movernos por el tablero tendremos que tirar un dado, el número del dado nos dará la cantidad de casillas que nos moveremos, una vez que caigamos en las diferentes casillas, tendremos bonificaciones o penalizaciones, con cada bonificación juntaremos monedas; en un lugar del tablero hay un estrella si la compramos por 20 monedas esto nos pondrá en la cima ya que el ganador es quien tiene más monedas y estrellas, ejemplo, si tienes muchas monedas y cero estrellas esto hará que no ganes, ya que si uno de tus rivales tiene menos monedas pero mas estrellas, este estará por encima de ti, lo cual se sobre entiende que las estrellas son mucho mas valiosas que las monedas.
Mientras jugamos pasaran mil cosas habrá tiendas que nos darán objetos y que nos ayudarán a avanzar por el tablero, como dados dobles o triples, llaves, transportadores, todo esto se compra con monedas lo cual es prudencial saber jugar bien ya que si gastas por ejemplo en muchos objetos te quedarás sin monedas para comprar estrellas y viceversa.
Serán en total diez rondas, al final de cada ronda habrá un mini juego en ese mini juego competirán todos los participantes en más de 200 juegos si 200 leíste bien. Los juegos consisten en cruzar puentes rápidamente, agarrar monedas en una montaña de arena, pegar a los topos que salen de sus agujeros con un martillo, hay un montón.
Al terminar las rondas se dará un puntaje total y dedicatorias las cuales otorgarán estrellas extras.
Quien tenga más estrellas será el ganador. ¿Modo sencillo? Si, ¿Lleno de diversión? También.
Pasamos al modo de los mini juegos en el podremos jugar y competir local o contra alguien de TODO el mundo en los mini juegos los cuales estarán casi todos a la primera instancia, otros habrá que destrabarlos.
Punto a parte.
El modo online es mundial y funciona rapidísimo, otra estrella para Nintendo que no para de hacer excelentemente bien las cosas, ya que podes jugar con alguien de Japón estando en Argentina y la conexión funciona como si lo tuvieses a media cuadra.
Seguimos con los modos de Bowser. Uno cooperativo llamado “Brigada Anti Bowser” donde jugaremos con nuestros amigos localmente, con amigos en una misma habitación o por internet, el objetivo de este juego es cargar un cañón con bombas, para ello deberemos romper cajas, mientras Bowser nos persigue, nos tira fuego y hasta en ciertos niveles de este modo nos tira balas.
Una vez cargado el cañón le pegaremos un cañonazo a Bowser y le sacaremos energía, si logramos sacarle la energía antes de las tres rondas ganaremos
BowserStation
En BowserStation debemos jugar una carrera en alrededor del castillo del villano, en este modo competitivo la carrera se basa en tres mini juegos, agarrar monedas en una cascada de arena, pegarles a los topos, y el más difícil al menos para mí, sacar las panificaciones cuando estén doradas y crujientes. Según los puntajes de cada minijuego es como iremos en la carrera, al final de cada ronda habrá que enfrentarse a Bowser si fallamos retrocederemos casillas.
Finalmente llegamos a los tres últimos modos de juego. Uno en solitario, y es el de la Fábrica de Toad donde tendremos que mover los joy con para llevar una bola a su correspondiente lugar, a medida que los movemos iremos llevando la bola a su lugar, juego que hasta pone en práctica la sinergia y física. En total serán diez áreas de tres niveles en este modo.
Un juego en cooperativo es la “Cocina Rítmica” de Yoshi un excelente juego que tendremos que cocinar diferentes platillos al ritmo de la música, posicionando los joy con en diferentes poses.
Por último, estará “Alas de la Aventura” un juego donde Mario deberá volar con los joy con haciendo diferentes movimientos para planear, bajar, subir, etc. El modo más complicado para mí.
Lo que no me gusto:
Las cosas a destrabar con los puntos no son tan asombrosas, después si leíste la reseña te darás cuenta que estamos ante un juego casi perfecto.
Conclusión:
Un juego increíble, señores y señoras estamos ante uno de los mejores y más completos Mario Party, ya que como bien dije en la bajada de la reseña no juegue los anteriores en su momento, pero recientemente tuve la oportunidad de probarlos gracias al servicio Nintendo Online, y este me parece un juego inolvidable.
Nota: 9.5. Asombroso.
Redacción: Joel Aguilozi
Agradecemos a Nintendo que siempre hace posible nuestras reseñas.