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Ratchet and Clank. Rift Apart PC. Análisis.

Llegó la hora de este magnífico juego en PC, y en Tiempo Gamer ya lo jugamos para traerte todo al respecto.

Historia y desarrollo.

Sin entrar en muchos detalles, empezamos el juego con nuestro amigo Lombax “Ratchet” y su amigo “Clank” en un desfile en su honor, hasta que el doctor Nefarius aparece y empieza hacer desde las suyas, a nivel jugabilidad el primer tacto con el juego fue exquisito, y hermoso, los movimientos de Ratchet y las formas de esquivar cada ataque dejaban estelas de todo lo que se venía, un juegazo estaba ante mis ojos y se sentía de acá hasta el infinito.  

Nefarius roba un aparato capaz de crear dimensiones llamado como su nombre lo indica “Dimensionador” así nuestros héroes entran en una dimensión aparte luego de derrotar a Nefarius por ¿Enésima vez?  En esta nueva dimensión Nefarius ha ganado y es el rey que hasta tiene un planeta entero a su disposición y miles de ciudades con su nombre.

La ciudad que recorremos gobernada bajo su mando, es un futuro sombrío donde existe “la resistencia “que pelea en contra de las leyes de esta dictador. Esta resistencia está liderada por “Rivet” otra Lombax (raza extinta a la que pertenece Ratchet) y que fue el factor disparador de la creación del “Dimensionador” por parte de Clank, ya que quería de alguna manera rescatar en otra dimensión a esta la raza extinta. Con esta premisa la nueva aventurera encuentra a Clank, y la versión femenina de Ratchet pone manos a la obra.

De aquí la aventura irá rotando entre ambos personajes, y varios más que dejo a sorpresa de cada uno de ustedes, Rivet es un personaje muy bien trabajado y de lo más divertido, con una personalidad fuerte, hará frente a los jefes más temibles, tal como vemos a un ciempiés robótico,  y es aquí donde ambas personalidades “Rivet” y “Ratchet”  se notan marcadas bajo la época por la cual cada personaje ha vivido, “Rivet”, un mundo distópico y oscuro y “Ratchet” todo lo contrario, y son así el resultado de ambas personalidades bien diferenciadas una de la otra. Una vez terminada la segunda misión de Rivet en un planeta pantano donde hasta podremos montarnos de un caracol mutante, que irá a toda velocidad por el mapa, empezaremos una aventura inolvidable por muchísimos planetas.

Cabe destacar que cada planeta tiene sus misiones secundarias y principales donde el hilo argumental de la historia nunca se pierde a pesar de que el manejo de cada personaje y sus lazos entre si es soberbio a la hora de ser unidos. Por ejemplo en las misiones secundarias deberemos ayudar a un chef a preparar sus platillos para unos mineros hambrientos, protegiendo el tanque de miel, hasta competir en la arena de un bar intergaláctico.

Bondades del Port de PC:

El juego en PC nos funcionó bastante bien y es aquí donde ya puedo afirmar que la optimización del título es excelente, con una máquina de gama media a estas alturas logramos en Tiempo Gamer correrlo a 60 FPS y a 2k, en alto con reescalado a rendimiento, donde vimos que este varía según nuestros componentes AMD o Intel, y nos permite reescalar la resolución a modo ultra rendimiento, rendimiento, equilibrado, o calidad. Como así también las variadas opciones graficas que van desde bajas hasta ultra, sin embargo Ratchet and Clark. Rift Apart  en PC es un llamado de atención y ya sabrán a que me refiero con esto de que el tiempo de actualizar la PC está cerca, y es así que en Tiempo Gamer  ya estamos preparando un equipo de alta calidad que nos permitirá jugar todos los lanzamientos en ULTRA a 60 FPS y en 4K es más me atrevo a decir que llegaremos a las máximas resoluciones como 8K porque ustedes nuestros lectores se merecen las mejores review, y eso lo sabemos.

Jugabilidad y creatividad.

La jugabilidad es excelente en todos los sentidos, desde las armas a usar que son muchísimas entre la que se encuentra diferentes tipos de láser, pistolas, aniquiladores, tipos escopetas, rayos gigantescos, y diferentes tipos de granadas, desde las más comunes, hasta las más alocadas que transforman a los enemigos en plantas, y otras que invocan unas especies de hongos que pelearán de nuestro lado contra el enemigo. Otro punto muy importante es la diversidad de enemigos que poseemos, por ejemplo habrá toda clase de aliens que intentarán hacernos la vida imposible, desde sabuesos pequeños hasta poderosos cangrejos gigantes, finalmente tendremos los seguidores de Nefarius, pulpos robóticos enormes con diferentes tipos de habilidades.

Pero no solo eso, la manera que se maneja el poder de las grietas dimensionales es fantástico, por ejemplo para trasladarnos de un lugar a otro bastará con apretar L1 o LB según el Joystick que usemos y ver una animación tremenda donde cambiamos de planos, eso sí, esto no hubiese sido posible  sin una PC con SDD (disco estado sólido), por ejemplo el juego se testeó con un disco duro común y este efecto no es posible de realizar. Con esto hago hincapié en que el juego pide o recomienda SDD sin obligar a nadie poseerlo como lo hacen juegos como el próximo Starfield sin embargo jugarlo sin un SDD es prácticamente imposible.

Gráficos.

Los gráficos en PC son un poco superiores que la versión de PS5, pero como siempre digo las diferencias son cada vez menos notorias, si nos ponemos a pensar lo único que varía es lograr mayores resoluciones a mayores FPS en la distintas builds que tendremos en PC, mejores sombras y más opciones gráficas, lo cierto que las diferencias salvo la velocidad de fotogramas por segundo son casi imperceptibles.

Sonidos.

Los sonidos y la música son parecidos a sus entregas anteriores, pero no quita mérito para nada al título ya que siempre destacaron y en este caso no es la excepción, una musicalización para cada escena a cargo de Mark Mothersbaught y Wataru Horokoyama, momentos cautivantes para cada sentimiento a transmitir, sea emotiva o de acción, una joya para tus oídos.

Algunos puntos bajos.

Los puntos bajos están en lo cuelgues que tuve al principio que por cierto ya todos fueron subsanados, después está el dilema si vale re comprarlo si ya tienes la versión de PS5, solo depende ti y quizás de lo quisquilloso que seas o seamos con las mejoras graficas que ofrece un buen PC, lo cierto es que  siendo objetivos como el periodismo manda, la experiencia en ambas plataformas (PS5 y PC) es prácticamente la misma.

Conclusión 

“Ratchet and Clank. Rift Apart” Es un digno juego de la actual generación. Bienvenidos al presente, el futuro llegó.

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Playstation Latino América por la copia cedida para hacer esta review para todos nuestros lectores. 

Para info de este juego y los demás títulos de Playstation visitar.https://blog.playstation.com/

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