Los juegos de conducción habitualmente han sido el faro tecnológico de las generaciones de consolas. Gran Turismo siempre ha ido a la vanguardia de lo que podía ofrecer (o no) un hardware de PlayStation, mientras que Forza Motorsport hacía lo propio en una Xbox que buscaba ser la gran rival de los japoneses. Esos años han ido quedándose atrás, pero en 2024 se ha recuperado un poco ese espíritu con las novedades que Codemasters ha introducido en F1 24 con el estreno de PS5 Pro.
Ya en la etapa preview, medios como Digital Foundry apuntaban a que las mejoras de F1 24 eran casi como dar un salto generacional en cuestión de uso del trazado de rayos. Si en vídeo luce muy bien, en directo se ve todavía mejor. F1 24 ha sido uno de los juegos que más nos ha sorprendido en PS5 Pro, por no decir el que más.
El efecto ‘wow’ lo consigue por hacer que la iluminación logre una capa de realismo que hasta el momento se sentía un tanto artificial en el motor de Codemasters. Todas las sombras y los reflejos se proyectan en tiempo real con una precisión pasmosa. Afecta a la experiencia porque la calidad de la imagen es muchísimo más cercana a lo que se puede ver en una retransmisión oficial de la Fórmula 1. Es una muestra de lo que podemos ver en PS6 a nivel de iluminación y trazado de rayos.
Circuitos como Mónaco sacan a relucir los principales cambios visual. El reflejo de los edificios sobre el chasis y la transición del clima actúa de manera realista, tal y como lo haría en la vida real. Todo ello con objetivo 4K en resolución y 60 fps en el modo calidad, donde pone en el asador todo el potencial del RT.
Todas las mejoras de F1 24 en PS5 Pro
Primer juego a 8K (y 60 fps) de este nuevo modelo.
Modo rendimiento a 4K y 120 fps.
Modo calidad: 4K, 60 fps y ray tracing.
Respuesta más realista de la luz.
Elementos metálicos mejorados, como vallas, luces y pórticos.
Elementos mejorados en la pista, como los paneles de patrocinadores y las superficies reflectantes.
Uso de la superresolución de PSSR.
FUENTE MeriStation