Este 2025, seremos testigos de un choque de titanes. Por primera vez en años, Call of Duty y Battlefield se enfrentarán para obtener un recurso clave en el panorama actual de la industria de los videojuegos: la atención (y el dinero) de los fans de los shooters. Esta competición ha generado decenas de debates en redes sociales; conversaciones en las que se ha mencionado tanto el recorrido de Activision con la saga CoD como los primeros resultados del reciente Battlefield 6. Y Vince Zampella, jefe del nuevo Battlefield y una figura clave en el nacimiento de ambas franquicias, también se ha sumado a la fiesta con una dura, pero honesta, opinión.
Es bien sabido que Zampella no se corta a la hora de compartir sus pensamientos sobre diferentes temáticas relacionadas con la industria de los videojuegos. De hecho, el profesional fue noticia hace unos días recomendando a los jugadores que pidan el reembolso de Battlefield 6 si lo compraron en la EA app para adquirirlo nuevamente en Steam. A fin de cuentas, la aplicación de Electronic Arts presentó tantos errores durante el lanzamiento del shooter que muchos usuarios tuvieron dificultades para acceder a su experiencia.
Ahora, en una entrevista concedida a GQ, Zampella ha reflexionado sobre su trayectoria profesional. Y es que hablamos de una persona que participó en la creación de Medal of Honor y que fundó Infinity Ward; estudio con el que, tras una disputa con EA, desarrollaría la franquicia de Call of Duty. Activision invirtió en este nuevo equipo y, después del lanzamiento del primer CoD, compró toda la compañía para fomentar el crecimiento de la saga shooter. Por ello, Zampella ahora considera que «la única razón por la que Call of Duty existe es porque en EA fueron imbéciles».
Lo curioso es que este profesional ahora trabaja para la misma empresa que insultó en la entrevista de GQ. Tras dejar Call of Duty en manos de Activision, Zampella regresó a EA para dirigir Respawn Entertainment y supervisar proyectos como Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order y Apex Legends. Ahora, su atención está puesta en el nuevo Battlefield 6, la experiencia que tienen los fans con el juego y sus primeros resultados en lo que respecta a rendimiento comercial.
Battlefield 6 ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series, y Call of Duty: Black Ops 7 tiene previsto su lanzamiento para el próximo 14 de noviembre. Sin embargo, el enfrentamiento entre los dos titanes del género shooter empezó hace semanas con tráilers, anuncios y detalles que buscaban captar la atención del mayor número posible de jugadores.
FUENTE 3DJUEGOS

