Muchas franquicias de carreras han ocupado siempre un lugar especial en el corazón de los aficionados a la velocidad y la simulación. Project CARS debutó hace más de una década como una saga que buscaba ofrecer una experiencia realista y profunda en la conducción, y lo consiguió. Los fans valoraron su primera y segunda entrega al ser títulos con una jugabilidad muy sólida, pero la industria actual es muy incierta. A pesar de la pasión de los fans, la franquicia Project CARS llegó a su fin en 2022 cuando EA compró Codemasters, confirmando que no se lanzarían más entregas.
Por aquel entonces, tanto Project Cars como Project CARS 2 fueron retirados de las tiendas debido a la expiración de licencias. Sin embargo, todavía queda un título más que tiene los días contados. Project CARS 3 será eliminado de las plataformas digitales el próximo 24 de agosto, según se lee en una notificación en su página oficial de Steam. Afortunadamente, aquellos que compraron el título podrán seguir disfrutando de él sin preocuparse de que desaparezca de su biblioteca.
Además, los modos online de Project CARS 3 permanecerán activos hasta el 24 de febrero de 2026, marcando el fin oficial de la franquicia ya que ninguna entrega se puede adquirir a día de hoy. Si bien no se ha esgrimido ninguna razón, el motivo de la retirada apunta a ser la expiración de licencias de coches y circuitos. Muchos no echarán de menos este título, pues fue criticado por los fans al apostar por una jugabilidad más arcade, alejándose de la simulación de sus dos primeros juegos y decepcionando a su base de jugadores.
Aun con ello, en 2021 se lanzó Project CARS GO, un spin-off para móviles que fue un fracaso comercial y tuvo una vida muy corta. Esto no evitó que el creador de la franquicia criticara a EA en su día por poner fin a la saga Project CARS. Sobre este género, hace unos días supimos que cerraban los servidores de un destacado simulador de carreras, algo que demostraba que la iniciativa Stop Killing Games tiene todo el sentido del mundo. Lo curioso de esto fue que los desarrolladores no avisaron, enfadando a los fans que aún jugaban online a la primera de Assetto Corsa.
FUENTE 3DJUEGOS

