Acción Reseñas

The Legend of the Zelda: Tears of the Kingdom. Analisís. Una secuela candidata al GOTY.

No es fácil hacer secuelas que mejoren y potencien la calidad de un título cuasi perfecto como lo fue “The Legend of the Zelda Breath of the Wild”. En “Tears of the the Kingdom” todo es mejor, y te cuento porqué a continuación.

Desarrollo:

¿Quién dijo alguna vez que segundas partes no son buenas? Como ven todo es relativo, y “The Legend of The Zelda: Tears of the Kingdom” llegó para romper cualquier esquema o superstición.

La aventura comienza en la catacumbas del castillo de Hyrule, no voy a entrar en spoilers pero de un momento a otro perdemos todo lo que habíamos ganado en Breath of the Wild, y Link nuestro héroe se despierta nuevamente indefenso en los santuarios del cielo; ya en primeras instancias el juego golpea como ventisca produciéndonos una fuerte conmoción.

Sin la paravela deberemos hacer uso de nuestro nuevo brazo y “La ultra mano”; aquí vemos que el sistema de obtener poderes es el mismo de la anterior entrega, visitar los cuatros santuarios para obtener poderes esenciales.

“La ultra mano” “Combinación”, e “Infiltración”. Con “La ultra mano” podremos agarrar, y unir objetos, creando así nuevos ítems, una de las funciones o novedades de “Tears of the Kingdom “es la capacidad de crear nuevos objetos a través de las piezas de los Golems guardianes, protectores de los santuarios celestiales, con estas piezas podremos en los generadores combinarlas para crear objetos de un solo uso como lo son planeadores, ollas, turbinas, etc.  Por ejemplo podemos unir planeadores con turbinas y volar por los cielos como queramos o podamos, ya que la forma en que los unamos es la clave.

“La combinación” crea nuevas armas, escudos o flechas adhiriéndola a cualquier cosa para aumentar su resistencia por ejemplo en el caso de las armas podremos adherirlas a minerales, rocas, cabezas que escupen fuego, cada combinación es un mundo aparte y nuevo, las flechas podrán ser adheridas a frutas de fuego, hielo, o frutos eléctricos o lo que quieras que tengas en el inventario para aumentar su ataque. Por ultimo con la infiltración podremos colarnos por las rocas del techo y nadar en ellas como si fuese agua, puede sonar bastante alocada esta idea pero créeme que a Link le salvará de una muerte segura más de una vez.

Ya con los dispositivos ancestrales que obtenemos de los Golems, maderas, ruedas la creatividad se dispara a puntos insospechados y podremos crear desde robots, carruajes para llevar a nuestros amigos en problemas, lo que se te ocurra, hasta tu propio Golem de piedra.

Combate

El combate se ha mejorado y mucho, podremos defendernos y esquivar en el momento justo para ralentizar el tiempo, en este aspecto lo noté mucho más suelto al juego. El tema de unificar las flechas fue un acierto muy grande para mí, ya que al poder unirla a cualquier cosa simplifica todo.

Jefes:

Un punto a parte señores, como dije no voy a entrar en Spoilers pero los mejores jefes de tu vida los encontrarás  aquí, unas batallas espectaculares, por tierra, agua y cielo. Inolvidables jefes titánicos que harán que tu experiencia con el juego sea mejor aún.

Misiones primarias y secundarias.

Unas de las misiones primarias será descubrir el mapa en las torres mapeo, en ellas tendremos que conectar la tableta Seikah del anterior juego y salir volando por los aires para registrarlo todo, aquí la sensación de vértigo es fenomenal y aunque no lo parezca tendremos que jugar con la astucia para medir la barra de vigor y salir bien parados. La princesa Zelda que desapareció cuando el castillo se elevó, debe ser buscada por pistas en las diferentes zonas de Hyrule, al visitar cada zona descubriremos que cada tribu, tendrá un problema a resolver; por ejemplo los Zora, los Goron, tendrán diferentes conflictos en sus zonas por lo cual deberemos ayudarlos. Las misiones secundarias también están muy bien al igual que los favores que cumplen con sus cometidos ni muy largos ni muy cortos.

Un mundo por descubrir.

Si piensas que el mapa de Hyrule fue reciclado de Breath of the wild y esto es un juego con islas en el cielo como tema innovador, déjame decirte que estas muy equivocado, el juego posee un mapa en la superficie, uno en las nubes (que será obviamente más difícil de recorrer) y como diría Walter Nelson, comentarista de futbol en mi país Argentina “Tatan Tatan” un mapa en el inframundo, donde tendremos que usar un árbol de luz para iluminar y destrabar el mapa y semillas de luz para iluminar nuestro camino a andar.

Santuarios y Puzles:

Esta vez serán más divertidos, cabe destacar que la función de los mismos es la misma, aumentar el vigor y los corazones, tu vida. Sin embargo aquí encontraremos más diversión, easter eggs, imitaremos a un pinball, hasta hay tributos a grandes videojuegos, a la historia de estar gran industria.

Como bien dije “The Legend of Zelda: Tears of the kingdom” es un juego que deja volar tu imaginación y creatividad al máximo, algo que todos los juegos deberían imitar.

Para más información de este juego visitar: https://www.nintendo.com/es-cl/store/products/the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom-switch/

Y no olvides estar atento a: https://tiempogamer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *