Acción Aventura Reseñas RPG

Rise of the Ronin. Análisis

Playstation y Team Ninja se atreven a todo, superando todo límite.

Desarrollo:

El juego que se presentó hace tiempo ya, como juego de samuráis en una época de Shoguns, y venganza en un mundo abierto, me sorprendió porque además más de ser muy divertido, es bastante adictivo. Y te lo cuento en esta nota

Rise of the Ronin nos cuenta la historia de dos jóvenes hermanos (uno femenino, y otro masculino) que por desgracia del gobierno feudal japonés son forzados a transformarse en Ronin, lo único que te puedo adelantar y sin spoiler es que antes de que el juego arranque deberemos elegir a uno de estos hermanos como personaje principal de nuestra aventura; una vez empezado el juego realmente vemos las bondades y lo increíble que es el mismo, por ejemplo tendremos una inmensa cantidad de ropa para cambiarnos, esta (al igual que las armas) varían según el color; blanco-común, azul, verde, y las naranjas legendarias; como bien dije a nivel boutique el juego no vacila tendremos  ropa de combate, kimonos, feudal, hasta de gala o formal, y esto es a nivel cuerpo, manos y pies.

Las armas se basan en el mismo loot, y son muy vastas y amplias y van desde katanas, lanzas, espadas dobles, espadas largas en fin de todo. Sin embargo, el juego como bien dije, se basa en las épocas de las invasiones estadounidenses a Japón, nos sitúa en una época en donde los Ronin empezaban a usar pólvora, dicho esto, además de Arcos y Shurikens, podremos usar Rifles y armas de fuego.

Nuestro personaje se basa en un árbol de habilidades que le permiten no solo aprender nuevas técnicas de combates, sino  también de inteligencia como lo son la mentira y persuasión, técnicas que nos ayudarán a obtener un mejor botín mayormente en las misiones secundarias.

El mundo abierto de Rise of the Ronin es enorme, y para desplazarnos podremos usar una especie de gancho para trepar a los techos y atacar con sigilo, o una paravela que nos dará alas para volar desde las torres o montañas a lugares donde jamás podríamos ingresar o llegar.

El botín a juntar es extenso, y van desde hiervas, bayas, minerales, e hierro para fabricar de todo, desde balas para el fusil, flechas, piedras de fuego, veneno, y electricidad que le dan el poder de estos elementos a un arma cortante; con esto me refiero a que todos los elementos de los juegos pasados de Team Ninja y Koei Tecmo están presentes, títulos como la saga de Nioh, sin embargo acá está elevado a la enésima potencia, lo cual hacen los combates más llevaderos y rápidos, menos difíciles y más disfrutables también.

Leer también: Helldivers 2 Análisis. Por la democracia.

Misiones secundarias objetivos y jefes.

El juego además de su historia y argumento posee una amplia variedad de misiones secundarias que nos darán mejor botín y equipo, sin embargo, la pregunta es; ¿Son divertidas? Y te respondo con un rotundo sí.  Para nada repetitivas lo cual me hizo acordar mucho a títulos como de “The Witcher 3” misiones secundarias con una buena trama, pelear con bandidos y derrotarlos para ganar respeto y recuperar los pueblos, es algo que Rise of the Ronin nos ofrece, también los jefes y enemigos no se quedan atrás, son variados y serán un montón; sin embargo no esperes demonios o cosas por el estilo, esto está más situado en la realidad.

Gráficos y optimización en PS5.

Los gráficos en la poderosa PS5 son exquisitos ya que el juego ofrece paisajes hermosos a toda hora del día, y van desde la mañana, pasando por la tarde hasta la noche; y todos se ven increíbles. El juego ofrece tres modos de juego a nivel gráfico, performance donde se priorizan los frames, quality o calidad, donde alcanzamos 4k a 30 FPS, y un modo trazado de rayos, si como lo leíste, tiene trazado de rayos, sin embargo para eso debemos sacrificar ambos aspectos, FPS (cuadros por segundo) y resolución.

Banda sonora.

Otro aspecto que se lleva la gloria en el juego es la banda sonora, compuesta por “Inon Zur” conocido por haber trabajado un arduo tiempo con la saga de Fallout. Exquisita y con el tinte oriental necesario.

Punto abajo:

Rise of the Ronin peca de una sola cosa, bajar quizás el nivel de dificultad por el simple hecho de las quejas de los usuarios o gamers más contemporáneos, y de afianzarse quizás demasiado a muchas temáticas ya vistas en otros juegos.

Conclusión:

Rise of the Ronin para mí fue una gran sorpresa en todo sentido, si tenés una PS5, no podés perderte este gran exclusivo de Sony Playstation.

Nota:9. Excelente.

Redacción:

Joel Aguilozi

Agradecemos a Playstation Latam por la copia cedida para hacer esta reseña.

Mas info: https://www.playstation.com/es-ar/games/rise-of-the-ronin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *