Reseñas Videojuegos

Park Beyond. Análisis. Más allá de una montaña rusa.

La fiebre noventera de Theme Park parece seguir latente y hoy Bandai Namco intenta revivirla con un nuevo juego “Park Beyond”. Que a pesar de sus fallas funciona y bastante bien.

Desarrollo:

Park Beyond como bien dije sigue la fórmula del juego de Bullfrog, un joven con un sueño de crear el mejor parque de diversiones, pero no todo es color de rosas y eso lo vemos desde el principio cuando tenemos que seguir un avión de papel mientras creamos nuestra primera montaña rusa, que localizar y poner bien los ángulos no será tarea sencilla.

Uno de los problemas de Park Beyond pueden ser los controles (más si nos toca manejarlo con Joystick) en mi caso lo reseñé en PS5 y aunque la optimización es muy buena en la consola de Sony,  para un juego prácticamente diseñado para mouse la cosa puede complicarse (y no es broma), sin embargo esto último se contrasta a que la optimización de los controles responden bien, pero no son sencillos para nada, nos tomará horas acostumbrarnos a ellos.

El primer nivel te acostumbrará  muy bien a manejar el juego y es un buen tutorial que por una razón muy obvia no nos permitirá saltearlo. Ahora una vez construida la extensa montaña rusa, deberemos empezar con los preparativos de nuestro parque. Lo primero será construir (según nos vaya indicando las tareas en el modo campaña) las diferentes atracciones que van desde la rueda de la fortuna, el barco pirata, el kraken demente,  habrá un sin de atracciones. Después lo segundo será poblar el parque de puestos de comida o bebida, y aquí también el arsenal será basto, desde puesto de hamburguesas y papas fritas, hasta de refrescos de todo tipo.

A medida que avanzamos en la campaña algo que Park Beyond obliga al jugador es a tener muy cuenta sus finanzas, ya que tendremos diferentes atracciones, puestos y empleados en el parque, esto tendrá un costo ya sea a la hora de poner un nuevo puesto, una atracción, como así también su mantenimiento y además contratar nuevos empleados que van desde vendedores, personal de limpieza y animadores. Tenemos que saber que al costo por contratarlos se le suma un costo de mantenimiento por sus sueldos.

Todo esto hace que nos transformemos en contadores y administradores del parque, pero al mismo tiempo debemos ver que este esté funcionando correctamente. Jugar esta clase de juegos es súper emocionante, he aquí un ejemplo que me sucedió, si el parque no genera las ganancias deseadas por los empresarios, podremos subir las entradas de las atracciones, el costo de la comida o bebida, o en su defecto subir la entrada del parque si crees que tu parque ofrece lo que debe ofrecer para mantener la felicidad en los clientes. Lo más importante a todo esto es no dejar que por ambicioso la gente deje de estar feliz.

Cuando vamos cumpliendo hitos tendremos charlas con Phil y otros empresarios, ellos nos propondrán temáticas a definirse en el parque, por ejemplo si queremos que este destinado a un cierto público (adolescentes, familia, niños y adultos)  con temáticas diversas para cada cliente ejemplo futuristas, más vintage, en fin, etc.

Cada decisión tendrá sus beneficios o no y dependerán de ellas para que el parque crezca como debe ser.

Lo que no me gustó y gráficos.

Los gráficos están muy bien mientras jugamos sin embargo en las animaciones los personajes ni abren la boca para hablar  y a esta altura se re nota que se terminó muy a las apuradas. Segundo, el juego tiene muchos bugs gráficos ya sea por las cámaras o ángulos de colocación de ciertas cosas como las barandas o bancos, todo esto alejó Park Beyond de la excelencia absoluta.

Conclusión:

Park Beyond es un buen juego, no para todo los gamers, pero para aquellos que jugamos los simuladores de parques en los noventa es la excusa perfecta para viajar un rato en el tiempo y poder divertirnos como cuando éramos pequeños. 

Redacción: Joel Aguilozi

Nota:7.5. Bueno.

Agradecemos a Bandai Namco que hizo posible esta reseña otorgándonos una copía del juego en PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *