Desbloquear nuevos poderes es algo que los desarrolladores de Marvel’s Spider-Man 2 tienen en común con sus protagonistas lanzatelarañas. Insomniac Games aprovecha el poder de PlayStation 5 en la secuela con dos superhéroes jugables con nuevas habilidades, una exhibición de amenazantes supervillanos, una ciudad de casi el doble de tamaño y una gran variedad de otras mejoras inmersivas.
Inmersión cinemática y respuesta de sensores
La versión de prueba comienza con Peter y su nuevo traje simbionte en un enfrentamiento contra Kraven entre las vigas de una iglesia. Una gigantesca campana suena, lo que envía ondas impactantes que retumban en el control DualSense gracias a la respuesta de sensores. La sensación de resonancia en los sensores hace creíble el efecto que perturba el traje simbionte. Escenas que incluyen a Lizard corriendo son acentuadas por las fuertes pulsaciones en los sensores, lo que emula el tintineo de la increíble fuerza del supervillano mutante.
Colisión de partículas y gatillos adaptativos
En un momento, al principio de la prueba, Peter debe ayudar a Harry Osborn a alinear el emisor de rayos de un colisionador de partículas. Cuando Spider-Man lanza su telaraña al emisor, comienza un pequeño minijuego. Disfruté mucho de tener que presionar cuidadosamente los gatillos adaptativos con niveles de presión asimétrica mientras miraba los avisos en pantalla para colocarlos en su lugar correctamente. Es un ejemplo muy satisfactorio y novedoso de la precisión de los gatillos y de la retroalimentación táctil.
Las alas de telaraña y el SSD le aseguran un veloz vuelo a Spidey
Las alas de telaraña les darán a los jugadores una nueva manera de planear por la ciudad. El poder de PS5 permite que la Nueva York de Marvel cargue más rápido que en títulos anteriores. Esto se traslada a un movimiento más rápido por la ciudad, lo que incluye acelerar en túneles de viento a velocidades increíbles gracias a las nuevas alas de telaraña. El siempre útil balanceo con las telarañas también se siente más divertido y rápido que nunca. Combinar el tradicional balanceo con las telarañas con las nuevas alas de telaraña crea transiciones por la ciudad muy suaves y emocionantes.
Cambio rápido entre Peter y Miles
Los jugadores tendrán a dos Spideys al alcance de su mano en Marvel’s Spider-Man 2 y cambiar entre ellos es muy simple. El juego amplía el campo de visión de la cámara hacia la vista aérea de la Nueva York de Marvel cuando cambia entre los héroes y vuelve a acercarse al nuevo Spider-Man seleccionado en algún otro lugar de la ciudad. Es una demostración poderosa y sin interrupciones de la gran velocidad del SSD de PS5.
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Efectos de musculatura
A propósito, Insomniac mejoró el realismo de los modelos de sus personajes con la simulación de musculatura. Esta sutil mejora hace más naturales a la vista los movimientos de los personajes, casi tanto como la captura facial. Por ejemplo, pueden verse los músculos del brazo abultarse o estirarse bajo la ajustada ropa de los superhéroes o los músculos de la quijada de Lizard flexionarse convincentemente al rugir.
Ciudad dos veces más grande
El territorio de Spider-Man se extiende más allá de Manhattan y ahora incluye Brooklyn y Queens en Marvel’s Spider-Man 2. En los juegos de Spider-Man anteriores, estas áreas no se encontraban accesibles y solo eran representaciones básicas de una ciudad más grande. La secuela duplica el tamaño del mapa, en parte gracias a PS5, ya que le otorga al juego la habilidad de renderizar la enorme metrópolis a una distancia mayor. Desde lo más alto de un rascacielos en Manhattan podrán ver claramente la forma y colores de la silueta explorable de Brooklyn.
Trazado de rayos espectacular
Ambos modos, el de Rendimiento y el de Fidelidad, cuentan con trazado de rayos en Marvel’s Spider-Man 2 gracias al lanzamiento exclusivo del título en PS5. El efecto se hace aparente de inmediato al balancearse o planear por el agua. Un momento muy hermoso se dio al viajar sobre el río Este durante la puesta del sol que emanaba un brillo cálido sobre el agua que, a su vez, mostraba el reflejo de la silueta de Brooklyn y un tinte rojizo a causa de uno de sus enormes carteles de neón.
La ajetreada vida en la ciudad
Spider-Man no sería nada sin una ciudad a la cual proteger y la Nueva York de Marvel está más viva que nunca. Los transeúntes de Nueva York se encuentran representados por una variedad mayor de tipo de cuerpos y pueden entrar y salir de edificios. Conducen por las calles en vehículos que simulan el sutil y auténtico movimiento de los sistemas de suspensión automotrices. En los anteriores títulos de Spider-Man, los jugadores podían espiar por las ventanas de los edificios para ver sus interiores decorados. En Marvel’s Spider-Man 2, el detalle aumenta gracias a la presencia de ocupantes. Estos pequeños detalles ayudan a crear una ciudad rica que se siente viva.
Mejor sonido con audio 3D
El equipo encargado del audio en Insomniac implementó el audio 3D en Marvel’s Spider-Man 2 con una impresionante atención al detalle. El efecto de inmersión está presente a cada momento, pero hay dos secuencias en especial que me llamaron la atención. Una enorme campana suena durante la escena en la que Peter, vestido con su traje simbionte, se enfrenta a Kraven en una iglesia. La frecuencia resonante de la campana realmente impacta de manera convincente. Durante otro momento, más enfocado en la acción, el jugador persigue a Lizard a través del alcantarillado de Nueva York. La claustrofóbica escena se vuelve más intensa con el alcance de 360° del audio que incluye cañerías chirriantes, escombros que caen y el ocasional sonido de Lizard escabulléndose por el lugar.
Estos son solo una pequeña muestra de lo increíble que puede llegar a ser esta secuela desarrollada por Insomniac que aprovecha todas las ventajas de PS5. Descubre por ti mismo todo lo que Marvel’s Spider-Man 2 tiene para dar este 20 de octubre en PS5.
FUENTE: PlayStation.Blog
Para info de este juego visitar: https://blog.latam.playstation.com/