Todas las dudas de Metroid Prime 4 Beyond fueron a los fines subsanadas, el juego que tuvo tan idas y venidas desde que fue anunciado, incluso se re ha hecho por completo por diferencias artísticas, hoy podemos decir que llegó al mejor de los puertos, y el título de “Prime” le cabe como anillo al dedo.

Desarrollo:
En Metroid Prime 4 Beyond comenzamos en un enfrentamiento pleno de la federación galáctica con una raza alienígena, todo por un artefacto que será el que haga clic a la historia, una vez transportados luego de dañar el artefacto en una batalla con otro caza recompensas, Samus Aran y varios de los allí presentes son llevados al planeta Viewros, antiguamente habitados por los Lamorniarnos, lo primero que encontraremos es una jungla llena de fauna salvaje, luego de recorrer el lugar y encontrarnos con alguien de la federación que nos ayudará mucho en la aventura, llamado Myles nos enteramos que los Lamorniarnos nos han dado sus habilidades psíquicas con el fin de salvar su raza y para eso deberemos juntar cinco llaves, distribuidas en todo el planeta.

Myles se asienta en una base de la jungla, y nos envía a la fundición Voltaica que es un lugar donde fuertes tormentas se desarrollan en ese desierto, a este punto ya Samus puede transformarse en la morfo esfera y tirar misiles. Ya luego de una odisea en esta zona espectral conseguiremos la moto “Vio-La”. No saben lo satisfactorio que es recorrer las pistas de las torres de la fundición con relámpagos y rayos alrededor de las mismas. Con la Vio-LA en nuestro poder podremos pasar el desierto sin drama e ir a las diferentes zonas, el monte Glacial o la Llanura de Magma, en cada zona descubriremos un disparo nuevo y nuevos aliados, los disparos serán obra del ingeniero Miles. Y por supuesto recuperaremos uno de los fragmentos de la cada piedra en total serán cinco, como dije.
Controles y gameplay.
El titúlo se puede jugar con los mandos separados o no, con un botón apuntamos o fijamos el objetivo y con otros dos disparamos el Psycho Rayo, con otro botón los tiros de elemento y los misiles, apuntar en ambos modos es súper sencillo solo apretamos ZR y Samus apuntará automáticamente, el gameplay se desarrolla como en todos los Metroid Prime primera persona, a excepción cuando estemos en la moto o en la morfo esfera que se verá en tercera.

Gráficos y optimización:
Metroid Prime 4 Beyond que está disponible en Nintendo Switch 1 y 2 tiene una optimización envidiable; en Switch 1, 30 FPS 1080 p en modo portátil y 60 FPS y a una resolución de 1080 p en modo dock o TV, en Switch 2 llegamos a tres modos 1080 p y 60 FPS en portátil, y en el modo TV tendremos dos opciones 120 FPS a 1080 p y 60 FPS con 4k nativos, una locura total.

Ambientación musical.
El juego tiene esta única falla, quizás su ost o soundtrack no es el mejor, es tétrico, y tiene una pista épica que es en la fundición Voltaica cuando nos subimos a la moto, después el hecho de que no haya música en el desierto y el resto de los temas sean un poco homogéneos entre sí lo deja en faltante.

Jefes, de lo mejor que sea visto en la saga.
Habrá Jefes para todos los gustos grandes y enormes y agiles, tanto que en algunos deberemos usar la Vio-La para vencerlos, monstros de todo tipo súper creativos, y hasta otros caza recompensas que serán más agiles, eso sí, prepárate cada jefe tiene su trampita para vencerlo sea grande o ágil, cada uno es un reto a parte.
Mundo Abierto.
A pesar de que muchos no van a estar de acuerdo conmigo, creo que el mundo abierto está más que justificado, el desierto no es plano como dicen, hay enemigos, hasta jefes, así que desplazarnos por él no significa un juego de niños, sin contar que habrá que juntar cristales verdes todo el tiempo y estar atentos a ellos para que sean destrozados, no es una tarea fácil, a pesar de que este quizás le falte más vida. El mundo abierto está más que justificado.

Conclusión:
Metroid Prime 4 Beyond es excelente, el juego que necesitamos de la saga para la nueva generación de consolas.
Redacción: Joel Aguilozi
Nota: 9. Excelente
Agradecemos a Nintendo LATAM que como siempre hizo posible la reseña.

