Acción Aventura Reseñas

Luigi’s Mansion 2 HD. Reseña

Una emocionante y tétrica remaster.

Una de las grandes promesas de la 3DS como fue Luigi’s Mansion 2, regresa en una versión en HD que sobrepasa y atraviesa cualquier límite.

He de admitir que esta es una de las pocas remasterizaciones en la cual jamás he jugado el juego original, por lo cual mi partida fue doble, ya que tampoco nunca tuve una 3DS en mis manos, sinceramente esperaba muchísimo de este re lanzamiento en Nintendo Switch y todas estas expectativas se cumplieron con creces.

Empecemos por la historia; Villa Tenebrosa ha sido atacada y la Luna Oscura que mantenía a los fantasmas calmados ha sido destrozada, Doctor Sastre, o más bien conocido como “D. Sastre” convoca al hermano del fontanero más famoso del mundo, hablo de Luigi, para que con una nueva aspiradora la “Succionaentes 5000” ponga orden en Villa Tenebrosa y recupere los pedazos de la Luna Oscura de una vez por todas.

Cada fragmento de la Luna Oscura se encuentra en diferentes partes de Villa Tenebrosa; en este caso serán diferentes mansiones con temáticas variadas como lo son las criaturas, fantasmas o elementos como el agua y el aire, lo bueno del juego es que cada mansión o casa tiene su impronta y creatividad única, con criaturas que irán variando y con esto no solo me refiero a los “Entes” o “Fantasma” sino a las criaturas “extras” que nos atacarán como los son las arañas, sapos, cuervos o murciélagos, estas mismas serán fáciles de derrotar y los podremos succionar con facilidad con la aspiradora, sin embargo cada fantasma y según su contextura es la dificultad para derrotarlos, primero deberemos noquearlos con un reflejo de nuestra linterna especial caza espectros, una vez hecho este movimiento habrá que comenzar a succionarlos con la aspiradora y para esto se debe realizar una serie de movimientos que debemos apretar con el gatillo del Joy con de la Nintendo Switch, ya que el espectro comenzara a intentar escapar y esto nos arrastrara por todo el nivel; al principio deberemos de atrapar de a un fantasma a la vez y acostumbrarse a los controles puede ser complicado, sin embargo una vez que lo logramos, la dificultad del juego sube y deberemos atrapar varios fantasmas o espectros a la vez lo cual en primera instancias suele ser complicado ya que si otro fantasma nos golpea cuando estamos intentando capturar uno, nuestra odisea se verá frustrada y el espectro logrará escapar.

Desafíos emocionantes:

A medida que avanzamos el juego pone diferentes dificultades y los fantasmas comenzarán avivarse y vendrán preparados para que no los noqueemos tan fácilmente, asi se cubrirán la cara con una pala o con anteojos de sol, lo cual nos dificultará un poco las cosas, pero lo mejor de todo no es eso, si no está en como el juego invita al jugador a usar la cabeza; Luigi’s Mansion 2 HD no es un juego donde se avance fácilmente. Con la “Succionaentes 5000” Luigi puede absorber de todo y los escenarios no son ajenos a ellos, muchas veces, habrá que tironear cortinas para entrar en zonas donde no podíamos entrar, quemar cosas, absorber, etc. Todo esto con la “Succionaentes 5000”.

Jefes:

Los jefes son otro desafío aparte, y también habrá que usar mucho la inteligencia para ganarles, no es sencillo, pero tampoco son super difíciles; lo cual logra un excelente balance, además cada uno se diferencia completamente del otro por lo tanto es genial.

Lo que no me gustó:

Lo único en contra de este increíble titulo son los controles y las cámaras, muchas veces se me ha complicado usar los Joy con de la Switch para atrapar a los fantasmas ya que el juego también hace uso de los sensores de movimientos lo cual usar la aspiradora en los lugares deseados muchas veces ha sido dificultoso.

Una remasterización muy bien lograda.

Sin desmerecer a la versión de 3DS la cual sigue viéndose increíble, la versión de Nintendo Switch superó cualquier expectativa y llega a una resolución deseada y notablemente mejor que la versión original, esto sin contar que también se mejoró el frama rate que se mantiene siempre alto.

Un modo online; la torre.

El juego también posee modo online cooperativo local o por internet donde tendremos que adentrarnos a una torre para subir piso tras piso con nuestros amigos cazando fantasmas y espectros. Un modo extra que aporta muchísimo al juego, y lo hace bastante re jugable desde el principio.

Luigi’s Mansion 2 HD es una magnífica oportunidad de re descubrir un título clásico de la 3DS para los que lo disfrutaron en esa época, o para encontrarse con un hermoso juego a quienes se aventuren por primera vez en él. Sea como sea es un juego que los fans de la gran N no pueden dejar pasar.

NOTA: 8.5. Excelente.

Agradecemos a Nintendo Latam por la copia provista para realizar esta reseña.