Acción Aventura Reseñas RPG Videojuegos

Hyrule Warriors. Age of Imprisonment. Reseña.

El Hyrule Warriors más impresionante de toda la saga.

Desarrollo:

Hyrule Warriors nació en épocas complicadas, donde Nintendo vendía muy pocas consolas de octava generación, mi amada “Wii U” fue ahí que en combinación con Koei Tecmo sacan para esta consola el primer juego de la saga, el cual abarcaba un poco de todas las sagas de Zelda, alejándose por completo de la jugabilidad de aventura, clásica de “Zelda”, aquí teníamos que vencer hordas de enemigos a diestra y siniestra, sin embargo cuando llegó Breath of The Wild, la gran “N” no desaprovecho la oportunidad de hacer un prólogo de este con otro juego de Hyrule, hablo de “Hyrule Warrriors. Age of Calamity” que por razones de hardware no pudo dar lo máximo de si para mostrar una historia más que interesante. Pero con la llegada de Tears of the Kingdom era obvio que una nueva entrega del juego se venía encima, y era claro que nos iba a contar los sucesos que vive Zelda en el pasado mientras Links trata de restaurar la espada “Master Sword” buscando cada lágrima de Dragón para vencer a Ganondorf.

Jugabilidad:

Como bien dije Zelda viaja al pasado y en este juego usaremos a ella y a los monarcas que dieron nacimiento al reino de Hyrule, hablo del rey Rauru, la princesa Sonnia, y la hermana del rey, Mineru, esta última capaz de manejar los constructos, cada personaje que se van agregando tendrá sus técnicas propias, y en este caso en cada pelea y lucha, las técnicas esta diez veces mejor trabajadas que en las anteriores entregas, ejemplo podremos usar el báculo de luz de Zelda como arco para interceptar enemigos que nos atacan desde arriba o con saltos, además se podrá hacer uso de cuatro habilidades intercambiables una de ellas es la capacidad de usar las armas de los constructos como los glifos de hielo y fuego, como así también técnicas de defensa. En el juego podremos usar ítems para crear campamentos o laboratorios que brinden elementos de los constructos, ya que no solo están los glifos de cada elementos, también hay cohetes que nos ayudarán a llegar a cierto lugar en la batalla, mucho más rápido; en los campamentos se podrá tanto como mejorar nuestras armas como recuperar fuerzas, estos elementos hacen que el juego sea una ola de diversión.

Y quédate tranquilo que si jugaste Tears of the Kingdom y Breath of the Wild reconocerás todos   estos ítems que van desde las manzanas doradas, incluyendo todas las verduras, lácteos, hasta las partes de los monstruos estarán allí.

Combate y zonas:

El combate evolucionó para bien y mucho, créeme, a pesar de que esté género en Japón se lo conoce como “Musou” infundido por la famosa Koei Tecmo en su saga Dynasty Warriors, Nintendo se encargó de poner sus toques propios para que se diferencie lo más posible, por ejemplo ataques combinados entre Zelda y Rauru, Mineru y Rauru o Zelda y Mineru, cada ataque combinado o de afinidad será único e irrepetible, también cada personaje tendrá su especial en solitario que se hace cargando una barra de poder, además de tener ataques en momentos justos; por ejemplo, cuando esquivamos un ataque en el momento preciso podremos cambiar a otro personaje para que este ataque por la retaguardia.

Las zonas también varían y van desde el campo de Hyrule, los bosques, hasta las mismas profundidades, como ves cada elemento de Tears of the Kingdom está ahí, mucho mejor tratado que en la entrega anterior.

Gráficos y rendimiento.

Acá se viene lo jugoso, no solo es el segundo juego donde Link no está presente y podremos jugar las aventuras de Zelda como queramos, sino que la potencia de la Switch 2 hace de este juego una maravilla, en el modo TV logramos casi 60 fps en todo momento a 4k, y en el modo Portátil 1080 p a 60 fps, una total maravilla, y los gráficos se ven de lujo, tanto en los personajes, vegetación, iluminación y partículas.

Lo que no me gustó tanto y algunas cosas a tener en cuenta.

Lo que no me gusta es que tantas mejoras hacen el juego un poco fácil, quizás demasiado, hasta por lo menos lo que jugué yo, ya que esté es larguísimo (otra razón más para comprarlo).

Y otra cosa a considerar es si o si debes jugar tanto Breath of the Wild y Tears of the Kingdom para entender la historia, eso es, sí o sí.

Conclusión:

Hyrule Warriors Age of Imprisonment, es un juego obligatorio para cualquiera que tenga una Switch 2 y sea fan de una de las mejores sagas de los videos juegos en general, es decir Zelda.

Nota: 9. Excelente

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Nintendo LATAM que como siempre hace posible nuestras reseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *