Acción Juegos de lucha Noticias Videojuegos

Fue la «precuela» del primer Bioshock, su remake es de lo mejor de 2023, y ahora está en oferta: System Shock

Ken Levine siempre será recordado dentro de la industria del videojuego por ser el creador de la saga Bioshock. El talentoso desarrollador nos dejó una de las sagas más importantes de la historia, que a día de hoy trata de recuperar su rumbo con una cuarta entrega de la que prácticamente no se sabe nada, a pesar de que fuera confirmada hace años.

No obstante, el creativo tuvo una fuerte inspiración en el trabajo que realizó Doug Chruch con System Shock, un juego que ha sido catalogado por muchos como la precuela espiritual de la saga de 2K Games. El título llegó en 1994 en exclusiva para PC, y el propio Levine estuvo trabajando en su secuela, que sería publicada en 1999, y que serviría de base para lo que el desarrollador haría después. Sin embargo, lo realmente importante es que el pasado año Nightdive Studios nos deleitó con un fantástico remake de System Shock.

El trabajo realizado por Nightdive Studios nos deja uno de los mejores remakes que hemos podido ver en los últimos años, con un respeto total por la jugabilidad que el juego original presentó hace ya tres décadas. De hecho, el estudio quiso mantener el espíritu del juego lo más inalterado posible, hasta el punto de que el actor de doblaje original de SHODAN vuelve a estar presente en este remake.

El remake de System Shock trae consigo una renovación en gráficos absoluta, acercándola más a los estándares que podemos encontrar hoy en día en la industria. Además, también incluye una actualización de sus controles, una mejora de su banda sonora y sonido, y un sistema de combate adaptado a los tiempos actuales. Por tanto, con este juego tendremos una experiencia jugable fantástica, y podremos ver en que se inspiró Ken Levine antes de presentarnos Bioshock.

FUENTE SOMOSXBOX

Leer también: Banishers: Ghosts of New Eden. Análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *