Aventura Reseñas Videojuegos

Dear Me, I Was. La vida de una muchacha en una acuarela hecho juego. Reseña

No voy a decir que Dear me, I Was es un producto peculiar por qué no lo es, pero ante tanto tiro y criaturas extrañas está muy bien de vez en cuando jugar algo “diferente”. Un título exclusivo de Nintendo Switch 2 que es distinto y habla solo con dibujos donde no hay diálogos, la interpretación  se vuelve sorpresa, y preparen los pañuelos porque con este juego van a llorar.

Desarrollo:

Dear Me, I Was, es un juego basado en la vida de una mujer, casillado en el género de las novelas gráficas, corto y al pie pero emocionante en todo su esplendor, desarrollado por los genios de Arc System creadores de joyas totalmente opuestas como grandes juegos de peleas como Dragon Ball Fighter Z, este juego en su antítesis nos invita a un café y a vivir esta historia que es muy corta, pero emocional cien por ciento, cargada de alegrías y tristezas.

Dear Me, I Was, como bien dije cuenta la vida de una persona, una mujer, como pasa de niña, adolecente y adulta, tomando decisiones difíciles en el transcurso de la historia, pero siempre en cada capítulo deberemos dibujar, y otras interacciones como tomar el desayuno demostrando como la vida se pasa sin darnos cuenta.

La carga emocional es grande, cada quien que parte de alguna manera de la historia terminará en nuestra repisa en una foto, o dibujo, como un momento guardado para siempre en nuestro corazón, los capítulos pasan, y la protagonista va creciendo, sorprendiendo con más fuerza emocional en cada parte del juego.

Gráficos en Nintendo Switch 2, un poema al arte de pintar.

Los gráficos son todos dibujos hechos a mano, y pintados estilo acuarela con colores suaves y animaciones muy sutiles, que hacen que las emociones no se puedan contener y las lágrimas tampoco, es una obra de arte el juego de por sí,  y ya te digo si sos dibujante este título es para vos, ya que la sutileza de cada dibujo está, tan bien hecha que da envidia.

Lo único malo.

El juego es muy corto pero se compensa con el precio 8 dolares en Argentina y LATAM, lo cierto es que sí, es tan corto que parece una película interactiva, muy lindo, y que será una montaña rusa de emociones como bien ya comenté, pero la experiencia si es corta.

Conclusión:

Dear Me, I Was es una novela visual interactiva  muy chiquita pero muy interesante que al final del día y de terminarlo nos habrá dejado muchas lecciones valiosas.

Redacción: Joel Aguilozi.

Nota: 8. Muy Bueno.

Agradecemos a Arc System por cedernos una copia de reseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *