Hoy nos toca reseñar un juego que fue hecho con empeño y amor, Beneath, un título que nos recordará mucho a la saga FEAR y al mismísimo Doom 3.
Historia:
La historia no se anda con rodeos reencarnamos en Noah un buzo que luego de ir a las profundidades encuentra que al volver a su barco, este ha sido atacado por criaturas mutantes, al caer al agua, y naufragar Noah se despierta en una subestación acuática donde tendrá que abrirse paso junto a su amiga Nicole para rescatar a su hija de un temible virus.

Desarrollo:
Beneath es un título en primera persona de disparos First Person Shooter, donde el terror reina por doquier.
Este juego tiene mucho de Lovecraft el creador del temible monstruo Cthulhu ya que la mayoría de los monstruos que nos encontremos tendrán la apariencia de esta criatura legendaria, para quien no lo conoce serán de cabeza plana y boca llena de tentáculos, además de haber zombis, y soldados como enemigos. Algo que el juego sabe destacar muy bien es su ambiente tétrico y lúgubre, oscuro a más no poder, la munición será escasa lo suficiente para ponernos en aprietos, pero lo que más me molestó que faltará, fueron las jeringas de medicina, nuestro personaje no se cura solo, y la falta de medicina es grande (calculo que hecho a propósito) lo cual siempre en los tiroteos e enfrentamientos con los guardias y los monstruos nos mantendrá al filo de la navaja de no morir.

Lo que no me gustó y lo que me encantó:
Lo que no me gustó es la falta de elementos en las habitaciones vacías y baños sin nada que hacer, no sé por qué lo pusieron, sinceramente, y encima la mayoría de ellas las recorremos por instinto de supervivencia del mismo juego, la música es otro punto flojo, no hay, calculo porque es un juego indie sin embargo es un elemento que no se extraña para nada.
Un punto bueno aparte de los monstruos y ambientación es el poder usar banco de trabajos para modificar nuestras armas, y darles más potencia más precisión, etc.
Además que el juego está planteado por niveles, eso también se agradece ya que de a poco la aventura te va llevando. A parte de que los materiales no abundan tanto y eso de tener que tomar decisiones cruciales a la hora de modificar cada arma es increíble.

Gráficos:
Los gráficos están excelentes para un juego indie, muy bien trabajados, y se siente como bien dije como los viejos FEAR y el mismísimo Doom 3 todo esta bien detallado, las superficies contaminadas por el virus de la cual salen ojos, además de que cada nivel es muy uniforme y diferente entre sí.

Conclusión y relación precio calidad:
Beneath es un juego que definitivamente debes probar, y a un precio de diez dólares en Argentina y Latam es un juego que realmente si te gusta el miedo y el terror no te podes perder, porque este te promete muchas horas de diversión.
Redacción:
Joel Aguilozi
Nota: 8. Muy Bueno.
Copia obtenida de los desarrolladores.

