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Banishers: Ghosts of New Eden. Análisis.

Llegamos al caso de unos de los juegos más difíciles que se me presentó reseñar. Su complejidad a nivel jugabilidad e historia aportaron elementos interesantes, que da un buen resultado como juego pero que podría haber sido mucho mejor.

Desarrollo:

La historia nos cuenta o nos centra mejor dicho en dos personajes Antea Duarte y Red dos cazadores de espectros y fantasmas, a las dos horas de juego ya que el mismo tarda bastante en arrancar: Antea Duarte sufre su muerte en una tremenda pesadilla, es acá donde el juego hace un quiebre, por un lado, jugaremos como Red su amado, quien aun sigue en el mundo de los vivos, y por el otro como Antea que aún no partido al mundo de los muertos y sigue unida a Red en el mundo de los vivos. Desde este momento lo que se ve como un juego común de aventuras, se transforma o muta en una especie de juego combates e investigación; así como lo oyen el juego pasa a ser una mezcla de Batman Arkham City con Murdered Soul Suspect un juego que paso sin penas ni gloria por la generación de PS4 apenas comenzaba la generación. En fin la cuestión es que Banishers: Ghosts of New Eden cambia rotundamente en su funcionalidad por muchos factores que desde lejos vemos que impactara en el final, desde ahora Antea nos cuenta que para revivir necesita almas humanas, como cazadores iremos de poblado en poblado resolviendo casos diversos, asesinatos, secuestros en fin habrá de todo,  cada conflicto tendrá un culpable, muerto o vivo, ya que puede ser que en muchas ocasiones los fantasmas busquen venganza de un ser humano que aún pertenece al mundo de los vivos o viceversa; como sea, una vez resueltos los casos deberemos dar un juicio y el mismo consta de castigar al fantasma o humano, o dar ascensión a un fantasma; en los dos primeros casos matemos o castiguemos a un humano o fantasma esa energía la recibirá Antea y ayudaremos o contribuiremos a su resucitación, en cambió si ascendemos a un fantasma inocente o perdonamos a un humano, Antea se ira alejando de la resurrección hasta desvanecerse por completo.

La decisión de cada caso obviamente afectará el final, eso es obvio, sin embargo, acá es donde entran muchas facetas del jugador ¿Seremos justos con cada juicio o el egoísmo por revivir a Antea será mayor? Nuevamente la decisión solo recae en vos.

Una balanza algo desequilibrada.

Por un lado como bien comenté el juego ofrece un buen reto y la premisa nos hace querer seguir jugándolo, sin embargo, es acá principalmente en el combate donde se encuentra ciertos desperfectos que lo hacen algo soso, ejemplo como bien dije el combate es muy simplón será revolear a diestra y siniestra espadazos y atacar con la antorcha si bien, nuestra amiga Antea ayudará a Red, luchando a nuestro lado cuando los fantasmas posesionan un cuerpo, el combate no me terminó de cerrar. Sin embargo, en la otra esquina, tenemos un buen balance con los jefes que son espectaculares, es por eso que repito el juego es una ida y venida de acá para allá en todos los sentidos todo el tiempo.

Mundo abierto a medias.

Otro tema que tampoco no terminó de encuadrar es el mundo abierto o el mapa que a pesar de que siente que estamos viviendo un juego de rol y acción en un mundo abierto; esto también está a medias: el juego no puede ser clasificado como rol ya que aun cuando los elementos RPG están en sus vestimentas, armas las cuales podremos mejorar; todo esto vuelve a tropezar con la misma piedra y se queda a medias, ya que además de poder recoger materiales para realizar los upgrades nada parece satisfacer la idea de que el juego daba para mucho más; con solo ya decir que además con la recolección de plantas y objetos no solo podremos mejorar armas y armaduras, sino que también se podrá hacer rituales los cuales cuidadosamente debemos elegir satisfactoriamente para resolver casos, se darán cuenta que Banishers Ghost of New Eden es un juego de tetris donde las piezas lastimosamente no encajaron muy bien.

Gráficos y optimización:

El juego en PC me fue muy bien a 2K y con re escalado equilibrado en una GPU de gama media de 11 gb, nada mal, los gráficos son por parte hermosos, sin embargo, en estructuras no sobresalen demasiado.

En conclusión:

Banishers Ghost of New Eden es un conjunto de piezas de muy buena calidad que no encajan muy bien.

Nota: 7.5. Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

Copia otorgada por los desarrolladores

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Más info: https://www.focus-entmt.com/en/games/banishers-ghosts-of-new-eden

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