El juego exclusivo para Nintendo Switch 2, que intenta redefinir el género de los Esports de una manera creativa y con inclusión. Lo hace de manera a medias y no es solo por cuestión que intenta imponer y mostrar los nuevos joy con de la Switch 2 a fuerza, sino que también carece de modos juegos.

Desarrollo.
Drag X Drive es un juego de baloncesto, pero no uno cualquiera, se trata de un juego de baloncesto donde su competidores están en sillas de ruedas, el título cuenta con un tutorial muy extenso donde se nos enseñará de todo, primero a movernos y para eso habrá que deslizar la parte de debajo de los controles de la nueva Switch 2 que se moverán tipo mouse, exactamente como escuchaste son un mouse, así y con los dos Joy Con para abajo tendremos que moverlos constantemente hacia adelante y en posición hacia abajo para mover nuestra silla, después con los botones L y Z daremos pases, si chocamos de frente a nuestros contrincantes les sacaremos la pelota, y obviamente levantando el brazo hacia adelante y extendiéndolo lanzaremos la pelota hacia el aro, para hacer dobles o triples, inclusive cuando estemos más cancheros podremos hasta hacer “oli” con las rampas de la cancha a lo Skater y encestar con estilo, todos estos “trucos “ estarán guardados en una sección de trucos.

Gameplay y diversión:
El juego es muy divertido para jugar en partidas locales con amigos, solo pude jugar una batalla con bots, la del tutorial, después tendremos salas multijugador como dije y locales, como te explico es un juego si te gusta los juegos tipo Rocket Luegue, no esperes más.
Modos de juego y gráficos.
A pesar de que la promesa es muy buena, y muestra como los nuevos Joy-Con de la Nintendo Switch 2 son dos mouse, el juego carece de modos, hay partidos simples, torneos, y otras cosas más, pero con más tiempo de desarrollo hubiese estado más completo y la experiencia era otra. Quizás el tiempo me dé la razón y le haga un poco de justicia al título, a todo esto, lo único que podremos customizar a nuestro gusto son los jugadores de aspecto futurista, y tampoco que las customizaciones sean una locura, además los estadios son casi siempre los mismos.

Los gráficos son bastantes flojos, al menos para ser un exclusivo de Nintendo Switch 2, dejan bastante que desear, sin embargo cumplen para un juego de estas proporciones.
Conclusión:
Drag X Drive es un juego de básquet original que cumple los estándares de un título para un fanático de los juegos de deporte multijugadores. Pero nada más.
Redacción:
Joel Aguilozi.
NOTA: 7. Bueno.
Agradecemos a Nintendo Latam por hacernos llegar una copia del juego con el fin de hacer la reseña.